Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos

Bancos

Thursday 18 august 4 18 /08 /Ago 08:41

El mercado de la banca española es uno de los más importantes de Europa. Con una oferta tan amplia en productos y servicios, es importante tener en cuenta algunos recursos que permitan bajar los costes y mejorar la rentabilidad de los créditos que se obtienen.

Mercado bancario

Las compañías financieras en España se cuentan por decenas, y los productos que ofrecen, por cientos. El público español es uno de los mayores consumidores de créditos de Europa, y las compañías crediticias, cajas y bancos lo saben, por lo que ofrecen una gran cantidad de productos.

Desde hipotecas hasta préstamos para coches, créditos rápidos y sin aval, hipotecas para segunda vivienda, planes para jóvenes y dinero para emprendedores, casi todo lo que el usuario pueda llegar a necesitar, en materia de liquidez, está disponible en los bancos españoles.

Es por esto que es necesario realizar un análisis profundo de las opciones disponibles, para obtener los mejores créditos y las hipotecas más baratas sin mayores inconvenientes.

Algunas opciones

Subrogar créditos de consumo

Cuando el usuario tiene varias líneas crediticias, como una hipoteca para su casa, algún crédito para su coche y tarjetas de crédito, se debe tener en cuenta que cuanto menor es el monto y el plazo del crédito, mayores son sus intereses.

Las tarjetas de crédito poseen un interés efectivo anual del 20 por ciento, en promedio, mientras que las hipotecas no superan el 6 o el 7 por ciento anual. Es una buena forma de abaratar costos la subrogación de otros gastos hacia la hipoteca, para así pagar menos intereses y costos adicionales.

Utilizar internet

Los créditos y financiaciones más baratas se encuentran, sin lugar a dudas en internet. A través de las plataformas online banking, homebanking o banca virtual, el usuario puede acceder a los mejores créditos del mercado.

Además se ahorra el problema de solicitar un crédito en la sucursal, ya que estas financiaciones se otorgan exclusivamente de forma virtual, y no requieren más que unos pocos clicks para hacerlos funcionar.

Comparar créditos

Los simuladores de préstamos son una de las herramientas más interesantes para obtener buenas rentas y bajar los costos.

Desde el monto hasta el plazo, pasando por los impuestos y los gastos administrativos, las comparativas de hipotecas permiten obtener el mejor producto disponible.

Así es como el usuario podrá mejorar sus costos y rentabilidades en materia de créditos bancarios para obtener más por su dinero.

Crédito bancario
Por Hernan Vazquez - Publicado en: Bancos
Escribir un comentario - Ver los 1 comentarios
Wednesday 17 august 3 17 /08 /Ago 18:02

Para los interesados en generar un leasing inmobiliario o automotor, teniendo en cuenta la gran cantidad de productos financieros que el mercado ofrece, nada mejor que simular su cuota a través de un simulador de leasing. Los mismos se exponen a continuación.

Leasing y renting

Una de las mejores formas de capitalizarse, a nivel coche o a nivel vivienda, es a través del leasing o renting, ofrecido por varias empresas y cuyo funcionamiento se explica a continuación.

¿Cómo funciona?

Cuando se trata de contratar un leasing inmobiliario o automotriz, esta es una buena manera de rentar o alquilar un determinado bien por determinado tiempo, para luego optar por quedarse con el bien pagando la diferencia.

Este "contrato de renta con opción a compra" permite que el usuario pague cuotas de leasing mensualmente, las cuales se acumulan por un determinado período de tiempo.

Cuando se vence el contrato (el cual es generalmente por 10 años para los inmuebles y 5 años para los automóviles), el usuario puede ejercer su derecho por contrato y optar por comprar la propiedad o el coche, pagando la diferencia de las cuotas realizadas.

En este sentido, en lugar de rentar un automóvil o alquilar una casa, el usuario está "capitalizando" todos los meses algo del valor de este bien. Generalmente, llegados a las tres cuartas partes del valor del bien, se puede ejecutar el derecho a comprarlo.

Simuladores de leasing.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas de leasing que pueden encontrarse en las cajas y bancos españolas, lo mejor que puede hacer un usuario antes de firmar un contrato es un cálculo de cuota a través de simuladores de créditos o de leasing.

La red, para esto, es una aliada poderosa. A través de unos sencillos clicks, el usuario accede a toda la información respecto de los leasings disponibles, de las cuotas que deberá afrontar, del interés y su cálculo, etc.

Algunos de los mejores y más confiables simuladores de bancos y leasings de la red se exponen a continuación:

Bankimia.com

Abanfin.com

Areadepymes.com

Llamanosfuturos.es

Calcularfinanciacion.com

Euribor.com.es

Estos recursos permitirán al usuario obtener la mejor rentabilidad frente a la posibilidad de un leasing de autos o de casas, para que así pueda capitalizarse de la mejor manera posible.

Leasing
Por Hernan Vazquez - Publicado en: Bancos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 17 august 3 17 /08 /Ago 05:05

Los créditos rápidos o créditos sin aval pueden ser una buena opción para los usuarios que necesitan liquidez instantánea. Sin embargo, se debe tener cuidado en varios aspectos a la hora de solicitarlos, pues pueden terminar siendo poco rentables. Aquí un análisis de los mismos.

Créditos sin aval

Cuando el interesado necesita obtener dinero o liquidez urgente para determinadas cuestiones, los créditos rápidos, préstamos rápidos o dinero sin avales pueden ser una buena opción.

Teniendo en cuenta los engorrosos pasos por los que debe atravesar una persona cuando se trata de solicitar un crédito personal en las casas bancarias, han surgido estas entidades que ofrecen créditos sin avales y sin preguntas, depositando el dinero en 48 horas máximo.

Esta también es una buena opción para aquellos usuarios con deudas o que figuren en listados de morosos como RAI o ASNEF, ya que las empresas financieras de crédito ya no chequean estos listados antes de prestar dinero.

Elementos a tener en cuenta

Sin embargo, no todo es color de rosa. Teniendo en cuenta que la empresa crediticia corre un riesgo aumentado por la falta de garantías o avales, esto se refleja en los intereses que se le aplican a los préstamos sin aval.

En este sentido, la compañía financiera puede llegar a cargar entre un 20 y 30 por ciento de interés al préstamo que generalmente no excede los 10.000 euros a plazos cortos, por lo que las cuotas que se cobran suelen ser bastante altas.

Además, hay que tener cuidado con dichas empresas, ya que no suelen tener la trayectoria de las cajas y bancos más reconocidos. Cualquier fallo en su gestión puede hacer que salgan a solicitar dinero de sus deudores con suma urgencia.

Lo que se recomienda, antes de obtener un crédito sin aval o un préstamo de dinero rápido, es evaluar la posibilidad de otras opciones y tomar este tipo de créditos como último recurso, ya que los intereses son muy altos y los riesgos también.

Crédito
Por Hernan Vazquez - Publicado en: Bancos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Wednesday 17 august 3 17 /08 /Ago 04:49

Cuando se trata de financiación inmobiliaria, ya sea a través de hipotecas o de leasing hipotecario, es importante tener en cuenta algunos aspectos que mejoran sustancialmente la rentabilidad del propio dinero. Aquí se exponen algunas opciones que pueden ser utilizadas con este objetivo.

El mercado inmobiliario

España se caracteriza por ser uno de los mercados financieros con mayor oferta de Europa. Muchas cajas y bancos ponen a disposición de los usuarios una gran cantidad de opciones en lo que a financiación se refiere.

En este sentido, es posible encontrarse con dos grandes tipos de financiación inmobiliaria: el Leasing Inmobiliario y el Crédito Hipotecario.

Hipoteca.

Como el usuario sabrá, al contratar una hipoteca, se deposita en la propia cuenta una cantidad determinada de dinero que puede usarse para comprar una vivienda, un piso o construir una, en caso de decidirlo así. Luego, el usuario va amortizando la hipoteca a través de pagos mensuales.

Leasing hipotecario.

Otra opción para conseguir la propia casa es el leasing de viviendas, donde el banco le otorga al usuario una vivienda para que habite, y este le paga un canon mensual en concepto de "arrendamiento" o alquiler.

Sin embargo, estos pagos que el usuario realiza se acumulan, y finalizado un determinado plazo (que generalmente es de 10 o 15 años), el usuario puede decidir quedarse son el bien.

Son conocidos los contratos de "arrendamiento con opción a compra", es decir que el interesado no pierde el dinero que pagó como arrendamiento, sino que se acumula y luego puede pagar la diferencia y obtener su vivienda.

¿Cómo rentabilizarlos?

Leasing o hipoteca.

Se ha de tener en cuenta que las dos opciones son viables a la hora de comprar la propia casa. Sin embargo, los contratos de leasing suelen tener menos intereses que los de hipoteca, pero se debe tener todo el dinero restante cuando finaliza el contrato para quedarse con la casa.

En el segundo caso, las hipotecas pueden ser muy atractivas comparadas con el leasing, si se hace una buena elección en lo que a intereses y productos adicionales se refiere.

Utilizar internet.

Sea cual sea la inversión y financiación por la que se decida el usuario, la estrella de la película, a la hora de solicitar créditos o financiaciones inmobiliarias, es internet. Las casas bancarias ofrecen sus mejores servicios y productos a través de estas plataformas online.

En cualquier caso, el usuario también puede utilizar simuladores de leasing o comparativas de hipotecas, para así obtener la mayor rentabilidad por sus ahorros y conseguir su casa a un buen precio de mercado.

Casa
Por Hernan Vazquez - Publicado en: Bancos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Tuesday 16 august 2 16 /08 /Ago 19:47

España es uno de los mercados financieros más importantes de Europa. Compitiendo con Alemania, Francia e Inglaterra, el mercado hipotecario español es altamente líquido y flexible. Aquí se expone una breve guía sobre su coste y rentabilidad.

El mercado hipotecario español

Contando con cerca de 50 entidades financieras, entre cajas y bancos, que operan dentro del territorio de España, el mercado de las hipotecas español es uno de los más importantes de Europa.

Cada una de estas empresas crediticias se encarga de ofrecer lo mejor a sus clientes, en la medida que busca equilibrar las cuestiones de precio-beneficio, en forma general.

De tanta competencia, surgen los mejores créditos e hipotecas del mercado, a los que los usuarios tienen acceso según sus objetivos, edad, monto a solicitar, plazo, tipos de intereses, etc.

Existen dos grandes grupos de hipotecas en el mercado español, cada una con sus beneficios y ventajas sobre la otra: con interés de tipo fijo y con interés de tipo variable.

Interés fijo

El interés fijo está pensado para proponer una tasa estable sobre el monto total obtenido a través del banco. Es el que mejores resultados trae aparejados si el usuario busca estabilidad en su cuota mensual, además de mantener estable el precio de las hipotecas.

Interés variable

El interés variable se desarrolla de acuerdo a un índice conocido como Euribor, sobre el cual se suma un pequeño porcentaje determinado por la casa bancaria.

Habiendo hipotecas que ofrecen intereses de Euribor + 0,30 por ciento hasta + 3 por ciento, son una buena opción para aquellos que gustan de especular con sus deudas e inversiones, obteniendo oportunidades de pagar menos hipotecas si el mercado se deprime.

Opciones hipotecarias

El mercado español de las hipotecas es tan amplio, que se han creado muchos productos pensados para situaciones específicas de cada usuario en particular.

Este es el caso de las Hipotecas 100%, las cuales cubren el 100 por ciento del precio de tasación de la propiedad. Aquí, el usuario no debe desembolsar un solo centavo para obtener su propiedad. Otras hipotecas ofrecen hasta un 80 o 90 por ciento de crédito sobre la propiedad.

Existen también Hipotecas Puente, las cuales pueden obtenerse para comprar una nueva casa, cuando la casa actual se encuentra a la venta. Esta hipoteca se cancela al efectuar la venta del inmueble actual, pero el usuario no debe esperar a vender su hogar para mudarse.

Las Hipotecas Online son aquellas que se obtienen exclusivamente por internet, en la medida que ofrecen mejores intereses y precios que las hipotecas tradicionales. Estas hipotecas están pensadas para estimular el uso de las plataformas virtuales de homebanking.

Dinero y franquicias
Por Hernan Vazquez - Publicado en: Bancos
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios

Presentación

Calendario

July 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso