Las ventajas de obtener una licenciatura en administración

Publicado en por Hernan Vazquez

Para aquellos cuya inclinación sea la contabilidad o la gestión en el mundo empresarial, una licenciatura en administración puede acarrear una serie de ventajas y beneficios. Además de ser muy solicitada por las empresas, el licenciado cuenta con herramientas que no poseen otras personas. Aquí se explican.

Licenciatura en administración

La licenciatura en ADE o administración de empresas es una de las carreras más antiguas y que siempre ha rendido buenos resultados a sus licenciados. En este tipo de carreras, los interesados son formados en los elementos relativos de la administración integral de las empresas.

Es por esto que, muchas empresas suelen solicitar licenciados en administración para realizar tareas de gestión de recursos, tareas contables y administrativas, tareas de dirección de recursos humanos, tareas de generación de proyectos, etc.

Los licenciados recibidos de la carrera de administración cuentan con un horizonte amplio de empleo ya que conocen sobre herramientas contables, gestión de los costos, impuestos y creación y administración de recursos para las empresas.

¿Cuáles son sus ventajas?

El usuario que se recibe de una carrera de Administración de Empresas suele tener un abanico de pensamiento que incluye todos los procesos por los que transitan los recursos de las compañías.

Si bien reciben una formación contable bastante extensa y marcada, hay universidades que forman a los alumnos en ADE y Derecho, legislación laboral, procesos jurídicos, creación de empresas, puesta en marcha de negocios, etc.

Pueden manejar las mismas herramientas que un contador, como la liquidación de nómina, pago de impuestos, balances y declaraciones juradas, mientras que tienen una visión no solo de su departamento sino de toda la empresa, funcionando como un todo complejo.

Los licenciados en ADE poseen además formación en el trato con las personas, las relaciones interpersonales, la capacitación, formación y desarrollo del personal y la manera en que se mueven los equipos, lo que los hace muy buenos candidatos al liderazgo y al departamento de RRHH.

Estos perfiles suelen tener éxito tanto en empresas de índole privada, en relación de contrato o comenzando con su propia empresa de forma autónoma.

Administración

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Jorge 05/22/2016 01:32

...., pero no es una carrera dictaminante como el Contador Público. No somos imprescindibles. No se vende tan fácilmente como la contabilidad. Es muy difícil ser consultor en administración para una pyme. Hay muy pocos casos.

Jorge 05/22/2016 01:32

...., pero no es una carrera dictaminante como el Contador Público. No somos imprescindibles. No se vende tan fácilmente como la contabilidad. Es muy difícil ser consultor en administración para una pyme. Hay muy pocos casos.