Tres consejos prácticos para operar en bolsa

Publicado en por Hernan Vazquez

El corredor, el capital y la información. Éstos son los tres ejes que regirán la propia inversión en la bolsa. De esta manera el inversor se asegurará de estar dando los pasos necesarios para generar una ganancia en el mercado de valores.

El corredor

El corredor, o broker, será el intermediario entre el propio capital de inversión y todas las operaciones que se realicen en el ámbito de la bolsa de valores.

Es por esto que sus servicios son de gran importancia, ya que los mismos permitirán a los inversores estar al tanto de las novedades de mercado y poder tomar decisiones conscientes y rápidas sobre su capital.

Disponibilidad

El propio corredor debe estar siempre disponible y realizar las órdenes con eficacia y perentoriedad.

De esta manera, se buscará un corredor que ponga a disposición un ejecutivo de cuentas con el que se puedan ejecutar las compras o ventas de valores, para así tener una línea directa con el mercado, todos los días del año.

Productos

La cartera de productos que el corredor ofrece es igualmente importante, para poder diversificar los elementos en los que se invierte.

De esta manera, se buscará que el corredor no solo opere en mercados nacionales, sino también en los internacionales, además de ofrecer la compra venta de monedas extranjeras, metales preciosos, futuros, alimentos, combustible, etc.

Otros tipos de inversiones también deberían estar disponibles: Cauciones bursátiles, fideicomisos financieros, opciones, futuros y derivados.

Comisiones

Las comisiones deberían ser tan bajas como se pueda, sin entrar en la zona de "lo barato sale caro".

La ganancia del corredor debería oscilar entre el 0,8 y el 2 por ciento por operación, dependiendo el instrumento de inversión que se elija.

Otros dos aspectos

La información

La información con la que se cuenta es muy importante, ya que la misma permitirá seguir en el mismo rumbo o cambiarlo, de manera que se pueda decidir sobre la propia cartera de inversión.

Si bien el corredor será una fuente importante de información, también puede consultarse la cotización de la bolsa en internet, los análisis de expertos en el mercado y buscar información sobre la empresa de interés.

El capital

El capital que se pone en juego permitirá realizar algunas acciones o otras no. Lo importante es que este capital no comprometa las financias personales del inversor, sino que se designe especialmente para generar rentabilidades de inversión.

Por ser capital de riesgo, ha de protegerse lo más posible, diversificándolo, pero se debe estar consciente que puede perderse en parte o en su totalidad.

Teniendo en cuenta estos tres aspectos básicos, el inversor podrá invertir en la bolsa inteligentemente, generando ganancias y mejorando la calidad de sus activos.

Bolsa

Etiquetado en Bolsa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post