Tres buenas razones para hacer una inversión en divisas extranjeras

Publicado en por Hernan Vazquez

Las divisas extranjeras suelen ser una inversión rentable, debido a que dependen del mercado internacional y no están atadas a los elementos que regulan el mercado local. Han sido históricamente reserva de valor y no se deprecian sino que su valor tiende a subir.

El mercado de las divisas

El mercado del intercambio de divisas, o Foreign Exhange Market (FX o FOREX), es uno de los mercados más líquidos del mundo. Con cerca de tres trillones de dólares de movimiento diarios, también es uno de los más grandes del planeta.

La bolsa de divisas permite a los inversores comprar una divisa a cambio de otra. Es decir que las divisas siempre se venden y compran en par. Por ejemplo, se venden Dólares Estadounidenses y se compran Yenes. El par entonces sería USD/JPY.

La operatoria es muy sencilla, cuando uno está realizando una operación, lo que hace es intercambiar el valor de su moneda (EURO) por el valor de otra moneda (USD), de manera que se queda con la diferencia de pocos centavos de cambio.

A su vez, este tipo de mercados opera con un apalancamiento de 100 a 1. Es decir que si nosotros invertimos 100 euros, estaremos comprando en realidad 10.000 euros en el mercado, con la posibilidad de cambiarlos por dólares y obtener una ganancia por los centavos de diferencia.

¿Es rentable este mercado?

Las pequeñas variaciones en los precios de las divisas (o FX divisas) hacen que sea un mercado altamente volátil y muy riesgoso, debido a que se pueden realizar acciones de un segundo a otro.

Sin embargo, si se posee un buen conocimiento sobre la estabilidad de los países y sus monedas, la cantidad de respaldo que posee cada moneda, y otro tanto de conocimiento sobre indicadores técnicos para los cuadros, puede llegar a ser un mercado muy rentable y apalancado.

Lo que importa es poder aprender su movimiento y ondulaciones, ya que de esta manera el inversor podrá invertir al muy corto, corto, mediano y largo plazo.

Este tipo de mercados no se rige por convenios internacionales sino por el estado actual de la moneda en el comercio internacional en cualquier momento dado, implicando así que también se puedan negociar futuros de oro, el valor del oro en la bolsa y otras divisas como granos, petróleo, gas, etc.

La inversión en el mercado de las divisas extranjeras puede ser altamente rentable, si se sabe cómo invertir y se posee el conocimiento adecuado.

Inversion

Etiquetado en Bolsa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post