Trabajo de marketing: dos aspectos a resaltar del CV para aumentar posibilidades

Publicado en por Hernan Vazquez

El mercado del trabajo de publicidad y marketing es un mercado muy competitivo, donde los usuarios deberán resaltar sus trabajos anteriores, su portafolios y presentar el CV en una forma original, para demostrar su creatividad. Aquí algunas opciones.

Empleo de Marketing

El mercado laboral de la publicidad y el marketing es uno de los más competitivos del mundo, igualado solo por los mercados de informática y los de altos directivos.

Esto es así porque la oferta de profesionales en lo que a trabajo de ventas se refiere es amplia, por lo que los usuarios deben demostrarse no solo ávidos de trabajar, sino creativos a la hora de presentar sus recursos ante la potencial compañía.

Esto requiere un cierto posicionamiento previo, una carpeta de trabajos online, y un desarrollo especializado para cada empresa donde el usuario se postule.

Si bien estas técnicas son más trabajosas que enviar mails indiscriminadamente, suelen funcionar muchísimo mejor que los CVs comunes.

¿Qué resaltar?

Innovación.

Los expertos del mercadeo y publicidad deben ser innovadores a la hora de venderse a ellos mismos. Esto implica que se llame la atención sobre los éxitos, las fortalezas y los resultados obtenidos en trabajos anteriores.

Además, el usuario debe incluir siempre sus perfiles en las distintas redes sociales dentro de su CV, y si es posible, manejar varios blogs y tener una página web donde subir sus trabajos realizados. Grabar un video de presentación, subirlo a YouTube y enviarlo por email es una muy buena estrategia.

Posicionamiento.

El usuario, al demostrar que se puede posicionar a sí mismo, indirectamente deja entender que puede posicionar nuevos productos cuando lo desee. De esta manera, el trabajo previo al envío de un CV es fundamental.

En este sentido, para los trabajos de publicidad, el usuario debe posicionarse como experto en su nicho, a través del posicionamiento web y de las redes sociales, trabajando en conjunto con otros expertos de su campo, en lo que se conoce como networking.

Esto sumará muchos puntos a la búsqueda del interesado, ya que el empleo comercial y en marketing requieren que las neuronas se pongan a trabajar desde la misma presentación en la empresa.

Marketing

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post