Técnicas más usadas en la publicidad empresarial

Publicado en por Hernan Vazquez

La publicidad empresarial representa ciertos rasgos que no se encuentran en otros tipos de mercadeos o marketing. En este nicho de mercado, donde las empresas afectan a muchos públicos, serán los medios masivos los que tengan la nota primordial.

Publicidad empresarial

Los seres humanos viven en mundo regido por los medios de comunicación, donde se consumen símbolos, imágenes y mensajes que ingresan principalmente por los oídos y los ojos. A tal efecto, las empresas buscan realizar tipos de anuncios y mensajes que se adapten a esta lógica.

En la publicidad empresarial, más que nada en las corporaciones que afectan a gran cantidad de públicos, los medios masivos de comunicación, como radio y televisión, suelen ser los más utilizados como soportes.

Existen empero algunas técnicas de publicidad local, referidas a públicos específicos, generalmente en las comunidades donde la empresa tiene sus dependencias, incluyendo mensajes de participación comunal, responsabilidad social y cuidado del medio ambiente.

Las empresas saben que publicidad y consumo van de la mano, y es por esto que muchas corporaciones invierten más dinero en publicitar sus productos que en la producción de ellos. Esto les redunda en grandes ganancias a nivel global.

Técnicas y mensajes

Seducción.

La "publicidad subliminal" o la seducción publicitaria, es una de las técnicas más antiguas del mundo. Sin embargo, esta técnica, a la hora de publicitar productos y dar a luz determinados mensajes, sigue estando tan vigente como siempre.

Lo que se buscará a través de la seducción es representar impulsos sexuales, violencia, miedo y sobrevivencia, además de otros instintos que la sociedad reprime. De esta manera, este tipo de pulsiones encuentran "salida" con el consumo o compra de un determinado producto.

Publicidad directa.

La publicidad directa es también una de las formas más antiguas y efectivas de publicidad del mundo. Esta publicidad también se conoce como "bola de nieve" o "publicidad boca en boca", ya que son los mismos usuarios los que publicitan a la empresa.

De aquí han surgido incontables sistemas de afiliados y empresas cuya única fuerza de venta son sus propios clientes. Sistemas de beneficios, compartir las ganancias y ofrecer reconocimientos son algunas de las técnicas que se utilizan para llevar adelante esta estrategia.

Repetición.

Las publicidades, para que sean efectivas, deben ser repetitivas. De aquí que las publicidades se pasen una y otra vez por los medios masivos, para que queden en un estado "latente" en el subconsciente de los individuos.

La repetición hace que los hombres recuerden con exactitud el precio de un producto, pero olviden fechas de cumpleaños de parientes cercanos. Esto no es casual, sino más bien una técnica publicitaria muy extendida y utilizada.

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