Receptores por satélite: pros y contras de su uso doméstico

Publicado en por Hernan Vazquez

En la medida que la tecnología avanza, uno de los elementos que mayor repercusión tiene son los receptores de televisión por satélite. Aquí se explican algunas ventajas y desventajas de su uso en casa.

Funcionamiento y ventajas

Los receptores por satélites son una modalidad de televisión que permite acceder a cientos de canales con alta calidad desde la comodidad de la propia casa.

¿Cómo funcionan?

El usuario que desee comenzar a recibir televisión vía satélite, deberá instalar una antena satelital (o "antena sat") en el techo de su domicilio, sumándole un receptor o decodificador que transmita la señal a la propia televisión.

La antena será la que se conectará al satélite y recibirá la información que éste le envía, mientras que los decos se encargan de traducir las señales de información en imágenes para poder ser vistas en la TV.

Ventajas.

Dentro de las muchas ventajas que ofrecen los programadores y antenas satelitales es la capacidad de acceder a cientos de canales. Debido a que la información es bajada directamente del satélite, la capacidad de enviar información es mucho mayor.

Esto también implica que la calidad de las imágenes tiende a ser mucho mayor. Existen antenas que directamente transmiten en alta definición, también conocidas como HD sat, las cuales aumentan enormemente su calidad.

Desventajas

Una de sus principales desventajas es el precio de instalación. Al tener que instalar una antena satelital en el propio techo y un decodificador para la televisión, los costos suelen ser elevados.

Por otro lado, la programación no es tan libre como se desearía, más que nada a nivel técnico. Cada televisor debe tener su propio decodificador para que los programas puedan ser vistos independientemente.

Cada nuevo decodificador es una nueva boca de información y por ende es visto por la compañía como un nuevo cliente, generando una nueva factura y más gastos.

Otro inconveniente es la conectividad en días lluviosos o nublados, ya que al cortarse la señal por problemas ambientales, puede tardar en volver y el usuario se quedará sin televisión.

Sin embargo, son una buena opción para lugares alejados y para disfrutar de una de las mejores tecnologías en entretenimiento disponibles.

Antena satelital

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

decoqviart.com 06/04/2016 00:10

Actualmente los receptores satelite han evolucionado mucho y ya permiten transformar cualquier televisón en un estupendo Smartphone y poder disfrutar de los contenidos multimedia sin ningún tipo de problema en la tele de casa.