Las realidades de emprender un negocio: Análisis de pros y contras

Publicado en por Hernan Vazquez

Cuando se trata de emprender un negocio, los usuarios pueden cruzarse con muchos obstáculos, y obtener así un gran aprendizaje. Aquí se analizan las ventajas y desventajas de iniciar el propio negocio y lanzarse como emprendedor a generar dinero.

Desventajas

Empezar un negocio no es para nada sencillo, y menos aún en un mundo donde las crisis económicas y los paros generalizados son algo de todos los días.

Los emprendedores deben luchar contra uno de los enemigos más terribles que puede enfrentar cualquier individuo: ellos mismos. Crear negocios implica una gran cantidad de autodisciplina y capacidad de controlar los propios miedos en un mercado incierto.

Si bien es verdad que los usuarios, al 2011, cuentan con mayor información que en cualquier otro momento de la historia, el futuro de la economía y del mercado que se ha elegido como objetivo continúa siendo incierto.

Nadie puede ofrecer una guía detallada de los pasos a seguir y será el usuario el que deberá descubrir el camino por sí mismo, a fuerza de equivocaciones y tropezones.

Por otro lado, la seguridad de un salario mensual y las prestaciones que ofrece una empresa y un trabajo por contrato dejan de existir, y si el usuario no realiza el trabajo que tiene que hacer, nadie lo hará por él.

Las posibilidades de irse a la quiebra son muy altas.

Ventajas

Ahora bien, a pesar de este panorama gris oscuro, no hay nadie que pueda competir con un emprendedor avezado en su propio negocio.

Este terreno ha sido explorado milímetro a milímetro, y por cada obstáculo, los emprendedores suelen salir más fuertes y agresivos.

De esta forma, la creación de un negocio propio permite libertad de realizar las cosas como más le guste al usuario, no responder a horarios ni a jefes molestos, actuar en un mercado que realmente le apasione, haciendo algo por la sociedad.

Por otro lado, las ganancias reales, el verdadero dinero, se encuentra en los negocios de éxito. No importa cuán alto se escale en la escalera de las empresas, uno sigue siendo un empleado y, por ende, sus ganancias se encuentran limitadas.

Sin embargo, si el usuario sabe cómo aprovechar las autopistas de la información para su provecho, literalmente no tiene límite en lo que a sus ventas, ganancias y negocios se refiere.

No hay placer mayor que el de posicionar la propia marca y convertirse en un hombre de negocios exitoso, ya que son estos los dueños de su propio destino.

A pesar de sus miedos y obstáculos, ellos han sabido pararse una vez más y volverlo a intentar.

Emprendedor

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post