¿Qué ventajas tiene comprar una franquicia?

Publicado en por Hernan Vazquez

Cuando los inversores desean iniciar su propio negocio, pero no saben en qué mercado, las franquicias suelen posicionarse como una opción a elegir. Maximizando las rentabilidades y minimizando los riesgos, aquí se explican las ventajas de invertir en una franquicia.

El modelo de negocios

Cuando se trata de comprar negocios o empresas, las oportunidades que revelan las franquicias no tienen igual. Estas están basadas en un modelo de negocio único, lo que permite iniciar un negocio nuevo con poco capital y bajos riesgos.

El modelo de negocios que proponen las franquicias es el de utilizar elementos probados y ya funcionando para aumentar las posibilidades de éxito.

El usuario entonces usará todo el conocimiento de la cadena franquiciante, su plan de mercadeo, sus productos, su marca, sus proveedores, sus contactos, sus estudios de mercado y su experiencia, para comenzar con un negocio funcionando.

¿Cuáles son las ventajas?

Estudios de mercado.

A la hora de iniciar con un negocio nuevo, el usuario debe realizar estudios de mercado, gastar en encuestadoras y determinar si su idea será viable y la mejor ubicación para su local, dependiendo del flujo de fondos y clientes que desee tener.

Esto está solucionado al contratar una franquicia, ya que es la misma empresa la que proporciona la ubicación y medidas adecuadas para el negocio que se emprenderá, ahorrándole dinero y tiempo al interesado.

Productos y proveedores.

Por otro lado, el usuario, cuando comienza con su propio negocio, debe enfocarse en un producto innovador y cómo darlo a luz teniendo en cuenta los proveedores que utilizará.

En el ámbito de las franquicias, el producto ya tiene éxito, por lo que el usuario solo replicará un modelo de negocios establecido, y la empresa franquiciante proporcionará el contacto con todos los proveedores que necesite.

Capacitación y mercadeo.

Lo que ofrece una franquicia también es la capacitación al personal, y al propio dueño de la franquicia, sobre técnicas de mercadeo, el uso correcto de los productos que se le otorgan, técnicas de liderazgo y de trabajo en equipo.

A su vez, la empresa franquiciante proporcionará todo el trabajo de marketing que el usuario necesita para posicionar la marca que ha comprado de forma profesional, institucional, mejorando las utilidades y acotando los riesgos en forma sustancial.

Información Adicional.

Los usuarios que deseen investigar aún más sobre franquicias y conocer las más rentables, pueden acceder a los siguientes sitios web:

Topfranquicias.com

Tormo.com

Quefranquicia.com

Franquicias.es

100franquicias.com

Franquicia

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post