¿Qué salida profesional tiene un curso de tasador?

Publicado en por Hernan Vazquez

A la hora de averiguar los valores monetarios de los bienes y servicios, nada mejor que recurrir a un tasador. De esta manera, aquellos que busquen posicionarse en un mercado siempre creciente y de demanda continua, un curso de tasador puede ser una buena opción.

Tasadores

Los tasadores se encargan de darle un valor monetario a los bienes y servicios. Son requeridos por individuos, empresas, cortes judiciales, instituciones y otros profesionales para poder monetizar el valor de los bienes que tienen en su poder.

Tal es así, que los cursos de tasaciones ofrecen el conocimiento legal, teórico y práctico para determinar el verdadero valor de mercado de los objetos. El usuario aprenderá a realizar tasaciones y valoraciones de muchos elementos en el mundo mercantil.

Desde tasar oro y joyas hasta los cursos de peritos tasadores, los usuarios pueden comenzar a mejorar su calidad de vida y sumergirse en un mundo apasionante a partir de recibir el título de tasador.

¿Cuál es el mercado?

Tasaciones de valor.

Sean individuos que busquen vender sus joyas, o sean profesionales que busquen resarcir sus cuentas a través de elementos como obras de arte, esculturas o relojes, el tasador puede ayudar a elucidar el valor monetario de los elementos.

Tasación de oro y joyas, elementos preciosos, antigüedades, diamantes, plata, platino, metales raros, brillantes y cristalería fina, todo puede ser llevado adelante por un tasador formado.

Tasaciones de propiedades.

Otro mercado en el que los tasadores son muy solicitados es el de las propiedades. Las empresas, instituciones e individuos pueden contratar los servicios de un tasador para saber el valor de su patrimonio o determinar cuánto vale tal o cual propiedad.

Los bancos también suelen requerir los servicios de los tasadores, ya que necesitan de una mirada experta frente a la tasación de inmuebles para hipotecas y remates judiciales.

Peritajes.

Un elemento muy importante a tener en cuenta es la capacidad de actuar como opinión idónea frente a una disputa judicial. Para esto, los tasadores pueden realizar cursos de peritos y ofrecer sus servicios a jueces y juzgados en resolver asuntos comerciales, penales y accidentales.

Estos elementos y muchos otros determinan el mercado de los tasadores, que es una profesión no muy extendida pero con una excelente salida laboral.

Tasación

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
T
Muchas gracias por la información. Un listado muy interesante, que nos será de gran utilidad!!
Responder