¿Qué salida profesional tiene un curso de carretillas elevadoras?

Publicado en por Hernan Vazquez

Cuando se trata de conseguir trabajo como carretillero calificado, en empresas de primera línea, nada mejor que hacer un curso de carretillas elevadoras. De esta manera, el usuario podrá posicionarse de forma efectiva en un mercado demandante. Aquí algunos consejos.

Trabajando en logística

Las empresas de logística y de depósitos necesitan, entre sus filas de trabajadores, personas calificadas para realizar trabajos de movimientos de mercaderías y paquetes.

En este sentido, por cuestiones de seguridad y calificación, se suele solicitar a los postulantes que tengan un carnet de carretillas elevadores, para así asegurarse de que cumplan con los estándares de conocimiento necesarios para manejar dichas máquinas.

Las carretillas elevadoras son un elemento muy útil, pero muy peligroso si no son manejados como corresponde hacerlo. Para manejar este tipo de vehículos en espacios cerrados y donde transitarán otros empleados, es necesario tener conocimiento de manejo y experiencia en el mismo.

Además, a mayoría de las empresas de logística suelen contratar a graduados de los cursos de carretillas porque en dichos cursos se les otorgan conocimientos básicos sobre normas de seguridad y formas de conducir en espacios cerrados o abiertos.

Por otro lado, el mercado de las carretillas elevadoras es muy amplio, y las ofertas en máquinas y formas de manejo son muy amplias. Es por esto que el usuario debe tener nociones sobre la mecánica de dichas máquinas para así poder realizar un mantenimiento ligero prudencial.

¿Qué salida laboral poseen?

Logística.

La mayoría de las empresas de envergadura poseen un depósito o un sector donde se guardan y se trasladan sus mercancías o productos terminados de un lado a otro. En este sentido, las posibilidades laborales se amplían mucho con un carné de carretillero.

Seguridad e higiene.

Teniendo nociones básicas sobre normas de seguridad e higiene, muchas empresas contratan a carretilleros profesionales para determinar nuevos métodos de seguridad en lo que a transporte interno de mercancías se refiere.

Mantenimiento.

Por otro lado, los usuarios interesados en especializarse en el mantenimiento de estas máquinas, pueden comenzar con un curso de manejo de las mismas y luego ampliar sus conocimientos en motores, hidráulica, neumática, elevadores de distintos tipos, etc.

Carretilla Elevadora

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

plataforma elevadora de tijera 10/30/2018 13:23

Gracias por compartir esta información, es verdad que por desconocimiento muchas personas creen que no hay suficientes salidas laborales. Pero la verdad es que sí hay y muchas.

Un saludo.

www.cursocarnetcarretillero.com/ 09/13/2016 15:57

Hoy en día tiene mucha salidas la realización del curso de carretillero ya que cada vez más las empresas encargadas a la logística solicitan más formación

Sara 11/10/2015 23:14

Quiero informacion