¿Qué ayudas se pueden pedir al Gobierno Vasco para la creación de una empresa?

Publicado en por Hernan Vazquez

El Gobierno Vasco proporciona ayudas para empresas y emprendedores, en la medida que realiza llamados sobre distintas industrias y posibilidades. Aquí se explican algunas de ellas y a dónde acceder para pedirlas.

Sistema de ayudas del Gobierno Vasco

El Gobierno Vasco posee un sistema de subvenciones y ayudas para pymes, donde se realizan llamados periódicos a distintos nichos de mercado y emprendedores, donde pueden presentarse proyectos de emprendimientos y creación de empresas.

Ya sea que el usuario busque establecerse en un mercado determinado o generar su propio ingreso a través del propio emprendimiento, las ayudas del Gobierno Vasco permiten lograrlo.

Las modalidades de los llamados y convocatorias son de índole concursal, es decir que el individuo tiene que estar alineado con la política crediticia para cada llamado en particular. Por su parte, se debe presentar documentación asociada, que será evaluada por las autoridades del Gobierno.

¿Cuáles son las posibilidades?

Si bien existen muchas y muy variadas ayudas para emprendimientos y pymes, dependiendo su mercado de aplicación:

Ayudas para armadores de buques para el plan de la merluza 2011

En esta convocatoria, que dura hasta diciembre de 2011, los usuarios pueden acceder a la concesión de ayudas para el armado de buques pesqueros de acuerdo con la nueva regulación sobre la pesca de merluza que se dispuso en 2011.

Subvenciones para la asociación mixta entre hombres y mujeres.

Ayudas para las asociaciones de la sociedad civil y sin ánimo de lucro que se propongan a disminuir la diferencia étnica y sexual entre hombres y mujeres. Propuesto por el Gobierno Vasco y otras organizaciones sociales en favor de la lucha por la igualdad sexual.

Ayudas para el impulso de la competitividad turística.

En este caso, se presenta la convocatoria, que dura hasta septiembre de 2011, para aumentar la competitividad turística de Euskadi en todas sus aristas y teniendo en cuenta el Plan de Marketing turístico de la región 2010-2013.

Más información

Para obtener más información sobre los tipos de subvenciones disponibles y la forma de acceder a ellas, junto con los distintos formularios a completar y qué documentación asociada presentar en cada caso, los usuarios pueden acceder al Sitio Oficial del Gobierno Vasco.

Euskadi.net

De allí, a través de su buscador, arriba a la izquierda, se puede poner la palabra "ayuda" o "subvenciones" y acceder a toda la información necesaria.

Gobierno Vasco

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post