¿Qué se aprende en un curso de gestión de calidad?

Publicado en por Hernan Vazquez

La gestión de la calidad es una tendencia que viene afectando a todas las empresas que deseen competir en un mercado mundial y cada vez más exigente. Los cursos de gestión de la calidad están pensados para que los interesados aprendan todo sobre este apasionante mundo.

Gestión de la calidad

Las empresas que deseen posicionarse en un mercado mundial, exportar sus productos a otras zonas del planeta y mejorar la imagen frente a sus clientes, se proponen certificarse en normas de calidad.

Ahora bien, ¿Qué es la gestión de la calidad?

La gestión de la calidad refiere al control del proceso por el que pasa la materia prima hasta que se convierte en producto terminado, asegurando en todo momento que los estándares de calidad en los procesos son los máximos posibles.

Esto se logra a través de la documentación continua de los procesos, desde el ingreso de materia prima y la selección de su procedencia hasta los controles que se le realiza al producto semielaborado en la medida que se procesa.

La calidad y la gestión de la misma implica que exista un laboratorio que documente las "tolerancias" y "no conformidades" de productos, además de un departamento especialmente dedicado a gestionar este tipo de prácticas.

Cursos de calidad

Aquellos interesados que se inclinan hacia la gestión de la calidad en los procesos productivos, deberán aprender sobre la Oficina de Normalización Internacional (ISO), la cual se encarga de emitir normas para estandarizar los procesos de calidad.

A través de los cursos en calidad, el usuario aprende a conocer la norma ISO 9000, norma de calidad que regla la estandarización de los procesos ambientales en base a un patrón internacional consensuado.

A su vez, el interesado conocerá toda la documentación que es necesaria llevar adelante para asegurar que la calidad del proceso sea la máxima.

También aprenderá a seleccionar proveedores de acuerdo a la calidad de sus productos y a realizar un servicio posventa de acuerdo con la normas ISO de calidad.

En los cursos ISO, el usuario también conoce sobre el manejo de distintos sistemas operativos (como el Loyal, el AS400, o el SAP), los cuales se orientan a la gestión de los datos que arroja el proceso de calidad.

Estos cursos permiten a los usuarios tener una salida laboral segura, ya que toda empresa que busque posicionarse adecuadamente frente a un mercado competitivo debe tener personal con conocimiento sobre calidad, su gestión y certificación.

Calidad

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post