Pros y contras de las máquinas expendedoras de bebidas en la empresa

Publicado en por Hernan Vazquez

Las máquinas de vending y bebidas en las empresas pueden ser una excelente opción para ofrecer un servicio diferencial a los empleados. Por otro lado, pueden acarrear inconvenientes que es mejor tenerlos en cuenta a la hora de contratarlas.

Máquinas expendedoras

Las máquinas expendedoras son un adelanto tecnológico hacia el mercado de los servicios. A través de un funcionamiento electro-mecánico, estas máquinas pueden expender varios productos, sin necesidad de que haya empleados de por medio.

Esto las ha posicionado como la solución para satisfacer demanda de productos de consumo, como café, bebidas y mercadería de ese estilo, las 24 horas del día, en lugares donde normalmente no puede colocarse un expendio de alimentos.

Son claramente más baratas que poner en marcha un local, y necesitan mantenimiento y suministros de forma constante, por lo que es necesario poseer una logística integral que permita trabajar a las máquinas todo el tiempo.

Pros y contras en las empresas

Contras

Como se comentó anteriormente, el mantenimiento de las máquinas suele ser un problema. La empresa a la que se le contratan las máquinas de café y vending debe tener un servicio logístico y de suministros muy aceitado, para permitir que las mismas mantengan la calidad de su servicio.

Por otro lado, dichas máquinas suelen ser un punto de reunión informal, donde las personas se reúnen a tomar un café y permitirse un descanso o cierto tiempo de ocio en horas laborales. Esto, de no ser controlado, puede devenir en un problema.

Por otra parte, dichas máquinas, a pesar de estar dentro de propiedad privada y más aún cuando la cantidad de empleados aumenta, son víctimas de vandalismos y roturas intencionales, lo que hace correr en gastos a la empresa.

Pros

Sin embargo, las máquinas de café son una excelente opción motivadora para los individuos. Además, si la empresa se hace cargo del consumo de bebidas calientes y frías de sus empleados, esto puede ser tomado como un beneficio.

Por otro lado, no es necesario contratar personal adicional para satisfacer las demandas de los empleados en productos comestibles, sino que la máquina expendedora hace todo el trabajo. Es recomendable, si la empresa es grande, colocar más de una y tratar a todas las máquinas por igual.

Estas máquinas traen más beneficios que contras, siempre y cuando las desventajas sepan ponerse en línea en la medida correcta.

Vending
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
B
Buenos días. Mi nombre es Andrés R.<br /> <br /> En el caso de mi empresa este tipo de inconvenientes no se dan. Pues el proveedor tiene un excelente servicio. Las maquinas funcionan muy bien. Nuestra experiencia con este tipo de maquinas ha sido excelente pues tenemos ahí cerca la bebida dulce, caliente a toda hora.<br /> <br /> Mil gracias
Responder