Portales de empleo: los de mayor efectividad a disposición de los demandantes

Publicado en por Hernan Vazquez

Cuando se trata de buscar empleo, no hay nada que supere la versatilidad y flexibilidad de internet. En este sentido, los portales de empleo han desplazado a los anuncios dominicales en periódicos. Aquí se expone una breve guía de los portales más efectivos al alcance de los que buscan trabajo.

Portales efectivos de trabajo

En el mercado de la información y de la búsqueda laboral, los usuarios que buscan empleo han tendido a dejar de lado los anuncios dominicales para posicionarse en los portales más utilizados de búsqueda de empleo.

Estos portales realmente han revolucionado la forma de buscar trabajo, ya que el usuario solo debe poner una dirección de correo electrónico y cientos de ofertas de todas las empresas del mercado le llegarán a su casilla.

Por otro lado, las empresas pueden realizar búsquedas segmentadas de personal, de acuerdo a aptitudes y capacidades, para contactar solo a aquellos perfiles que mejor se adapten a la búsqueda en cuestión.

¿Qué debe tener un portal efectivo?

Sin embargo, los portales efectivos de trabajo no solo se basan en reunir empleadores con postulantes, sino que además proponen recursos, artículos y estrategias que para que ambos, empleados y empresas, obtengan las mejores rentabilidades por su tiempo.

Los más buscados

Los portales que más visitas tienen por día, ya sea de potenciales empleadores o de buscadores de trabajo, son aquellos que saben satisfacer las demandas de ambos grupos, y proponen una plataforma fácil de usar.

No se trata tanto de la cantidad de búsquedas que reciba el usuario o que reúna el portal, sino más bien de la calidad de las mismas, en la medida que los interesados buscan recibir vacantes u oportunidades que mejor se ajusten a sus pretensiones.

Los más efectivos.

Zonajobs.com: Zona Jobs es uno de los portales más dinámicos y tecnológicos del mercado. Además de proponer muchísimas búsquedas es el número uno en lo que a recursos se refiere.

InfoJobs.net: Info Jobs es otro de los portales más utilizados por los españoles, ya que reúne una altísima cantidad de búsquedas diarias.

Computrabajo.es: del público hispanoparlante, el portal Compu Trabajo es el más visitado. Con presencia en más de 10 países, es uno de los más interesantes y sencillos portales para visitar.

Monster.es: el portal Monster es también muy utilizado por los que buscan un nuevo empleo o desean cambiar de compañía. Este portal además reúne ofertas de otros portales de la red.

Portales de empleo

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post