Manual para actualizar un programa para presupuestos: ideas y alternativas

Publicado en por Hernan Vazquez

Los programas presupuestarios son una excelente ayuda a la hora de ofrecer servicios o cotizar productos que comercializa la empresa. Además, es necesario, como en todos los utilitarios, mantenerlos actualizados. Aquí una guía para no gastar demasiado dinero haciéndolo.

Programas de presupuesto

Cuando se trata de realizar recibos, facturas, mediciones o presupuestos para obras de ingeniería, o simplemente la empresa busca el mejor programa de presupuesto en relación a los programas de obra o a la operatoria de su empresa, nada mejor que un buen utilitario de presupuesto.

Más allá de que deban tenerse conocimientos de Excel para realizar un programa de presupuesto en este programa, una de las ventajas del software utilitario es la capacidad de ser actualizado por la misma empresa proveedora.

Los desarrollos a medida para presupuestos, o las soluciones enlatadas son una buena opción, dependiendo el uso que se le dará.

Los desarrollos a medida suelen ser más costosos, pero la empresa puede decidir exactamente qué necesita de su utilitario. Además, la empresa proveedora del software se encargará de actualizarlo y mejorar las prestaciones según se requiera.

Las soluciones enlatadas, en cambio, son una manera de ahorrar dinero y acceder a prestaciones limitadas, impuestas por el programa. Generalmente estas prestaciones no pueden cambiarse, o se necesitan módulos adicionales para generar datos que no vienen incluidos en la primera versión.

¿Cómo actualizarlos?

Lo bueno de comprar licencias abiertas es que el usuario paga un canon mensual pero accede a las actualizaciones que requiera, siempre y cuando las mismas se encuentren dentro del pago que realiza.

Siempre es mejor abrir una cuenta con un proveedor de software y no comprar programas enlatados, ya que los mismos no pueden modificarse una vez comprados. Además, a fin de cuentas, los módulos adicionales suelen ser más costosos que una licencia mensual.

Otra opción es la de realizar canjes con la empresa proveedora. A estos efectos, los directivos o empleados de la empresa que provee el programa pueden beneficiarse con los productos de la propia empresa, mientras que se canjean por los desarrollos de software correspondiente.

Presupuesto
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post