Ideas para elaborar un plan de marketing de empresa para internet

Publicado en por Hernan Vazquez

Las empresas que trabajan en internet, o aquellas que buscan comenzar a generar clientes a través de la web, deben elaborar un plan de marketing especialmente diseñado, teniendo en cuenta la lógica que ocupa a los internautas promedio. Aquí se ve cómo.

Marketing por internet

Cuando se trata de mercadear por internet, es necesario elaborar una estrategia que permita a la empresa fluir con la lógica de los usuarios que navegan asiduamente.

El usuario o responsable de marketing debe comenzar su plan con la siguiente máxima: el internauta promedio no se mete a internet a comprar nada, ni quiere que le vendan nada. Simplemente está buscando información.

El mercado de internet es el mercado de la información, y si el interesado trata de aplicar la lógica del mercado real al mundo virtual tendrá altas chances de fracasar.

Es por esto que, para tener un flujo constante de interesados en el propio nicho, en los propios servicios o productos, debe ofrecer información de calidad a cada paso, presentando la venta de sus elementos como una circunstancia atada a la información que se otorga.

Técnicas de marketing por internet

Email-marketing

El marketing a través de emails o correos electrónicos es muy utilizado por las empresas. Sin embargo, no se debe caer en la compra de base de datos y el envío indiscriminado de mails a todo el mundo, pues esto es considerado SPAM y el SPAM no es solo molesto sino también ilegal.

Ofreciendo un informe, un adelanto de producto o un descuento a cambio de la dirección de correo del usuario, la empresa podrá armar su propia base de datos y podrá enviar promociones e información útil a través de newsletters a sus clientes.

Publicidad web

Los usuarios de internet se encuentran constantemente bombardeados por anuncios, banners y publicidad por email. La única publicidad web que realmente funciona y es realmente económica es la publicidad PPC o Pago por click.

Esta publicidad, otorgada por los buscadores, permite a los empresarios posicionarse en búsquedas segmentadas de determinadas palabras clave. Dicho de otro modo, si la empresa se dedica a vender clavos, su anuncio solo aparecerá en las búsquedas donde se ponga "clavos" en el buscador.

Por otro lado, el usuario solo paga por ingreso efectivo a su página web (cuando el usuario hace click en el propio anuncio), en lugar de pagar por "impresiones" o cantidad de apariciones que poco éxito pueden revelar.

Web 2.0

Las redes sociales son otra excelente estrategia de marketing web.

Esta publicidad gratuita y las actualizaciones, promociones y nuevos productos pueden lanzarse en páginas como Facebook o Twitter, en donde, cuántos más "fans" o "seguidores" se tengan, mayor será el número de personas a las que se alcanzará con las publicaciones realizadas.

Web Marketing

Etiquetado en Marketing

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post