Guía de compra: micrófonos Shure (modelos, características y precios)

Publicado en por Hernan Vazquez

Una de las mejores marcas del mundo en micrófonos, Shure, pone a disposición su amplia gama de productos profesionales, pensados para satisfacer las demandas y necesidades de todo su público. Aquí una guía de modelos, características y precios de Shure.

Micrófonos Shure

Shure es una de las marcas más reconocidas y famosas del mundo en lo que a micrófonos y sistemas de captación de voz se refiere. Junto a AKG y Seinnheiser, ponen a disposición de los usuarios una gran cantidad de elementos de audio.

Hay que tener en cuenta el objetivo del micrófono, ya que dependiendo de este será el tipo de micrófono que el usuario comprará. Un micrófono de estudio no tiene las mismas prestaciones que uno inalámbrico, al igual que un condensador o micrófonos de batería.

Tipos de micrófono.

Vocales: poseen una esfera de acero gris o negra en su parte superior, por lo que captan sonido desde todas las direcciones. Son los más tradicionales para cantantes y discursos.

Consensadores: son micrófonos que condensan el sonido del ambiente por su parte superior o por los costados. Son óptimos para estudios de grabaciones y programas de radio, ya que reciben las voces de varios individuos a la vez.

Musicales: los micrófonos musicales están pensados para los instrumentos como guitarras y bajos acústicos, poner micrófonos a una batería o percusión, etc. Suelen venir en sets y se venden en conjunto.

Inalámbricos: pueden ser cualquiera de los anteriores, solo que no poseen cableado para su conexión. Vienen con una central que recibe los datos de las voces. Además, están los famosos auriculares "in-ear" o de patilla.

Modelos y precios

A continuación se ponen algunos precios como ejemplos y al final del artículo se facilitan páginas web para que el usuario obtenga más información. Todos los precios son relevados el día 18 de agosto de 2011.

Vocales.

Shure Beta 57: 130 euros.

Shure SM 57: 99 euros.

Shure SM 58: 99 euros.

Condensadores.

Shure VP 88: 980 euros.

Shure GXL 2200: 115 euros.

Shure SCM 980: 195 euros.

Musicales.

Shure PGD MK6 para batería: 350 euros el set.

Shure NX6 para percusión: 89 euros.

Shure NX2 para bombo: 96 euros.

Inalámbricos:

Shure PGX 24: 410 euros.

Shure SLX 24: 550 euros.

Shure In-Ear: 190 euros.

Más información.

Para obtener más información, el usuario puede visitar las siguientes páginas de anuncios o de especialidades musicales.

Microfonos.com

Rastromusical.com

Ebay.es

Earpro.es

Doctorproaudio.com

Redcoon.es

Estos elementos ayudarán a los interesados a conseguir el mejor micrófono, al mejor precio.

Shure

Etiquetado en Consumo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post