Grúas sobre camión: dos empresas recomendadas para su alquiler

Publicado en por Hernan Vazquez

Cuando se trata de adosar un aditamento útil al propio vehículo, las grúas sobre camión pueden ser una excelente opción. Tanto para comprar como para alquilar, se deben tener en cuenta algunos aspectos centrales de su operatoria, que aquí se explican.

Grúas sobre camión

Las grúas sobre camión son una opción muy utilizada en el mundo de la logística, ya que permiten a los usuarios levantar pesos y realizar operaciones con sus vehículos que de otra forma no serían posibles.

¿Cómo funcionan?

Las grúas sobre camión son plataformas que se colocan en la cúpula, el espacio libre del camión o pickup, permitiendo que el vehículo tenga la capacidad de levantar máquinas pesadas desde el nivel del suelo.

Existen dos tipos de grúas sobre camión: las grúas neumáticas que se colocan encima del vehículo y se aseguran con unos tornillos llamados "manecillas" y las plataformas grúas, las cuales en lugar de ir arriba del vehículo van detrás de él.

En el primer caso, las grúas se colocan por encima del vehículo y están pensadas para camiones pequeños o pickups, mientras que en el segundo caso, para camiones y vehículos de mayor porte, la plataforma se engancha por detrás, lo que le permite cargar peso detrás de él.

Grúas de ocasión

El usuario debe tener en cuenta dos aspectos centrales que decidirán el tipo de grúa usada o plataforma que adquirirá en con el proveedor: el peso que desea levantar y el vehículo al cual se adosará la grúa.

En este sentido, si el vehículo es grande, como un camión o tractor, entonces la grúa puede tener una potencia mayor. Por otro lado, si el usuario tiene una pickup o camioneta, entonces la grúa debe estar adaptada para estas cuestiones.

Proveedores en España.

El usuario, a través de una búsqueda de internet, puede cruzarse con varios proveedores y empresas facilitadoras de servicios de grúas hidráulicas y góndolas usadas. Sin embargo, aquí se proveen dos empresas que, por su trayectoria, se destacan de las demás.

Lascolinasocasion.com: uno de los proveedores de grúas de ocasión que mejores calificaciones tiene por parte de sus clientes.

Alsa.it: empresa italiana de alquiler de grúas y camiones de ocasión que también posee sede en España, para que los usuarios puedan acceder a conseguir estos equipos para su trabajo.

Grúa camión
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post