¿En dónde empiezan los ejecutivos la búsqueda de trabajo?

Publicado en por Hernan Vazquez

Los mecanismos que utilizan los ejecutivos de alto rango para buscar trabajo es algo diferente del resto de los mortales. Aquí son necesarios contactos, apertura hacia nuevas ofertas y actualización constante de conocimientos.

Búsquedas para ejecutivos

Si bien existen búsquedas en los portales de empleo para ejecutivos, gerentes, directores y jefes, la búsqueda de trabajo de alta jerarquía se realiza de manera algo diferente.

Quizás el usuario haya escuchado hablar de los cazatalentos o headhunters, los cuales se encargan de buscar ejecutivos para búsquedas específicas, donde la competencia es ardua.

Tal es el caso de los conocimientos duros, como ingenieros, los mercados dinámicos, como los informáticos o los puestos de muy alta jerarquía, como directores.

En estos casos, el ejecutivo debe estar abierto a nuevas posibilidades, teniendo en cuenta el riesgo que implica cambiar de trabajo con un puesto de envergadura.

En caso de correr con la mala suerte de quedar desempleado, los contactos que el ejecutivo haya podido forjar en sus años de director jugarán aquí un papel vital.

Existen ejecutivos que, además de trabajar para su propia empresa, van forjando un perfil de experto en las redes sociales o por internet. Esto permite oficiar de consultor en el caso de quedar desempleado, compartiendo su experiencia y conocimientos con el cliente.

Portales con búsquedas para ejecutivos

Para los que busquen información sobre bolsas de trabajo para ejecutivos, aquí se exponen algunas especializadas del sector o generalistas.

Es.ejecutivos.trabajar.com: el portal Trabajar.com pone a disposición su búsqueda de ejecutivos, discriminándolas por sector, experiencia, paquete anual, empresa, etc.

Opcionempleo.com: si bien este es un portal más bien generalista, posee su bolsa de trabajo para ejecutivos. Simplemente se debe colocar la palabra "ejecutivos" en el buscador para que la búsqueda se afine.

Experteer.es: otro portal de gran envergadura que centraliza ofertas para mandos medios, ejecutivos, gerentes, directores y responsables.

Wowempleo.es: portal generalista que contiene gran cantidad de ofertas, además de reunir ofertas y oportunidades de otros portales y exponerlas en su portal.

Michaelpage.es: una de las empresas de headhunters más importantes del mundo propone en su portal las búsquedas activas que tiene en proceso, para postularse según interés.

Trabajo.org: excelente portal con muy buena información sobre el mercado laboral español, haciendo hincapié sobre el mercado ejecutivo.

Utilizando estos elementos y consejos, el usuario podrá encontrar trabajo de ejecutivo de forma sencilla, rápida y eficiente.

Ejecutivo

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post