Ejemplos útiles de cartas de presentación

Publicado en por Hernan Vazquez

Acompañando a todo buen CV, debe ir una buena carta de presentación. Este elemento puede aumentar o disminuir las propias posibilidades de ingresar a la empresa que se busca. Aquí algunas estrategias y ejemplos útiles de cartas de presentación.

Redactando una carta de presentación

A la hora de presentar un currículum vitae, el usuario debe redactar una carta de presentación que represente sus objetivos, sus metas, sus logros y su interés en trabajar para la compañía en cuestión.

Una carta de presentación bien dirigida, formal, institucional, impactante y, por sobre todo, que demuestre pasión y objetivos claros, será un arma que los usuarios pueden presentar para aumentar sus posibilidades de ingresar en tal o cual empresa.

Objetivos.

Una carta debe tener un objetivo claro. En general, lo que se busca es convencer, persuadir o conmover al reclutador, y si se logran estos tres elementos, se posee una carta de presentación ganadora.

Convencer a través de pruebas fehacientes (como las calificaciones o los logros pasados), persuadir a través del uso correcto de las palabras (las frases y citas famosas pueden ser un buen recurso) y conmover a través de un compromiso fuerte, apelando a las emociones del reclutador.

Impactante.

Una carta debe ser formal, institucional, pero no por eso debe dejar de ser impactante. A su vez, debe seguir la línea del CV, tanto a nivel colores como tipográficamente.

Esto implica usar el mismo estilo visual, la misma fuente, el mismo tamaño y hacerla lo más llamativa posible, sin dejar de lado el respeto, la formalidad y los objetivos arriba citados.

Calidad.

Cuanto mayor tiempo le dedique el postulante a hacer su carta de presentación, mejores serán las posibilidades de ingresar a tal o cual compañía.

La carta debe ser personalizada (de ser posible, averiguar nombre y apellido de la persona que lo leerá) y tener información puntual sobre la empresa y cómo mejorar los procesos que en ella se llevan adelante. Para esto, es necesario investigar.

Portales con modelos de cartas

Para tener una idea sobre cómo escribir cartas efectivas, el usuario puede acceder a los siguientes portales, los cuales contienen modelos de cartas de presentación para usar.

CV-Resume.org

Modelocurriculum.net

Modelo-carta.com

Buscarempleo.es

Consejosgratis.es

Sepe.es

Utilizando los modelos que proponen estos sitios, el usuario podrá entender la estructura y los elementos que no deben faltar en la propia carta.

Sin embargo, se debe entender que estos son solo modelos y cuántos más elementos propios posea la carta de presentación, mejores oportunidades tendrá el usuario de ingresar en la compañía de sus sueños.

Trabajo

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post