¿Dónde consultar la cotización de la bolsa en tiempo real?

Publicado en por Hernan Vazquez

La información actualizada sobre las tendencias de la bolsa es muy importante para saber qué acciones tomar a cada momento. A continuación se exponen una serie de sitios donde puede consultarse la cotización de la bolsa en tiempo real.

La información en la bolsa

El mercado bursátil es dinámico y siempre cambiante. Este mercado puede llegar a ser más sensible que ningún otro mercado del mundo (salvo, quizás, el de las divisas).

Es tan sensible que las noticias que emiten los gobiernos, comunicados de prensa de las empresas, reportes de capitales, hasta las opiniones y declaraciones de los CEOs pueden variar los valores de las acciones con las que se operan.

Es por esto muy importante estar al tanto de la cotización minuto a minuto, en tiempo real, para así poder asesorar de cerca el desempeño o performance de nuestros valores.

La mayoría de los portales que veremos a continuación también se encargan de dar los precios del oro, el precio de dolar, una tabla de divisas con los valores de cada una y el valor de los principales commodities, para que, sin importar el tipo de inversión, el interesado pueda encontrarse actualizado a cada momento.

Información en tiempo real

Infobolsa.es: Uno de los portales más visitados y que provee la información más acertada minuto a minuto. El sitio web propone un gráfico del IBEX y se actualiza cada 5 segundos.

Lo bueno de este portal es su sencillez. De un vistazo el inversor puede ver la performance de sus acciones de manera sencilla y contundente, para tomar acciones inmediatas. A su vez, permite ver el valor de los commodities y buscar por símbolo la empresa de interés.

Ecobolsa.com: El segundo en importancia a la hora de cotizar los valores es el portal Ecobolsa.com. El mismo plantea los datos de manera similar a Infobolsa.es, pero de manera mucho más pormenorizada.

A tal efecto, posee una tabla donde se ponen las acciones de todas las empresas que cotizan ofreciendo hasta una acción tentativa (vender, comprar, no hacer nada, etc.) que el inversor puede realizar, siguiendo el desarrollo de ciertos indicadores automáticos.

Iberbolsa.com: Excelente portal de información bursátil, análisis económicos y financieros y además la tabla de cotizaciones en tiempo real. Este portal tiene hasta un foro de discusión donde se pueden plantear dudas y consultas.

Esta comunidad de inversores permite a sus usuarios tener acceso detallado al mercado de divisas, commodities (petróleo, maíz, soja, etc.), opciones y futuro, con muy buenos análisis por parte de los integrantes del portal.

Como se ve, el mundo de las inversiones es fascinante y apasionante, si se tiene la información actualizada, el inversor podrá tomar decisiones acertadas en cualquier momento del día.

bolsa

Etiquetado en Bolsa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post