Decálogo para crear un negocio con balances rentables

Publicado en por Hernan Vazquez

En los negocios, el mercado es el Rey. Le siguen una buena promoción, una excelente atención, la utilización de herramientas web y un plan de negocios claro. Estos cinco elementos permiten el desarrollo de negocios rentables y aquí se analizan.

El Mercado

Para los interesados en comenzar con su propio negocio, deben tener en cuenta que el mercado es siempre el que dirige los esfuerzos de los grandes empresarios.

Las necesidades insatisfechas son aquellas cuestiones que alimentan los negocios nuevos y los que ya están establecidos, por lo que el usuario debe preguntarse cuál es el mercado a abordar antes de siquiera tener un producto o servicio en mente.

Muchos emprendedores se proponen crear negocios modificando el mercado, o insertando un producto que no se sabe si tendrá éxito. Grave error. Para que un negocio sea rentable primero debe satisfacer una necesidad que nadie más desea o puede satisfacer.

Otros cuatro puntos de interés.

Plan de negocios.

El plan de negocio incluye la planificación estratégica que se tendrá durante los próximos años, hasta que el negocio comience a dar ganancias. Es el paso previo antes de poner a funcionar un negocio, ya que se estudia su viabilidad en un mercado determinado.

Para esto, se analiza la inversión inicial y el tiempo estimado en que el usuario recuperará su capital y comenzará a percibir ganancias. Además, se estudia a la competencia y las posibilidades de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.

Utilización de herramientas web.

Los negocios desde casa o negocios en red son una excelente opción para iniciarse, ya que prácticamente necesitan poca o no necesitan inversión inicial. Sin embargo, el usuario no debe olvidarse que puede hacer mucho dinero a través de la web, aún si su negocio es un local a la calle.

Buena promoción.

A través de los medios de comunicación con los que se cuenta, el usuario puede posicionarse y promocionarse de forma efectiva, sin gastar demasiado dinero. Cuando se tiene un mercado, la promoción es prácticamente automática.

Excelente servicio.

Sin dudas, los primeros tiempos de cualquier negocio son los más duros. Es por esto que el usuario deberá trabajar más duro que sus competidores, ofrecer un mejor servicio y cobrar menos, para así establecerse correctamente y ganar clientes fieles.

Siguiendo este decálogo, el usuario podrá crear negocios exitosos en tiempos de crisis y poner en marcha todas las ideas que tiene en la cabeza, pero que nunca pensó podrían retribuirle ganancias a corto y mediano plazo.

Rentabilidad

Etiquetado en Creación de empresas

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