Decálogo para conseguir una beca de estudios en EEUU

Publicado en por Hernan Vazquez

Las becas para estudiantes extranjeros en EEUU son un mercado amplio. Para conseguirlas, el usuario debe preparar una carta de presentación y una aplicación a la universidad o instituto de su interés. Aquí se explican algunos pasos para lograrlo.

Becas en EEUU

Muchos emprendedores o jóvenes que buscan una formación piensan en USA para estudiar. Esto es así ya que EEUU ofrece una gran cantidad de oportunidades y programas de becas, a través de distintas instituciones, para fomentar el estudio de sus habitantes.

En este sentido, pueden encararse varios tipos de estudio en USA: desde proyectos de intercambio hasta becas de universidades, cursos de inglés en USA, cursos de negocios, etc.

El mercado de la educación estadounidense es tan amplio que casi todas las personas que deseen estudiar en USA pueden hacerlo.

¿Cómo proyectarse?

Objetivo

El primer paso es plantearse un objetivo de estudio. ¿Se buscará una beca universitaria?. ¿O será mejor proponer un intercambio?. ¿Qué tal trabajar y estudiar en EEUU?. Una vez definido el objetivo del interesado, se pasará al próximo paso.

Institución

La oferta institucional de estudios en EEUU es muy amplia. Por esto el usuario, ya sea por afinidad o por referencias, deberá decidirse por un centro de estudios o una universidad que le agrade, en la medida que deberá aplicar a ella.

Aplicación

La aplicación hacia la casa de estudios seleccionada generalmente viene de la mano de una carta en inglés, donde el usuario expone su interés de obtener una beca, sus cualidades, fortalezas y aptitudes.

Generalmente, las instituciones también solicitan la completud de un formulario online o impreso que luego puede enviarse vía fax.

Entrevista

Si bien este paso suele implicar solo a las universidades, es posible que el usuario deba viajar a EEUU para realizar una entrevista de reconocimiento. Seleccionada su aplicación, los gastos del viaje deberán ser costeados por el mismo interesado, salvo la estadía, comida, traslados, etc.

Visados

Estados Unidos requiere obtener una VISA de trabajo en el pasaporte. Además de tener el propio pasaporte actualizado, el usuario deberá dirigirse a la Embajada de Estados Unidos para informarse sobre su VISA de estudio, la cual generalmente es otorgada cuando se cuenta con una oferta de estudios en firme y una beca otorgada por la institución.

EEUU

Etiquetado en Formación

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post