¿Cuál es el proceso para el reciclado de palets?

Publicado en por Hernan Vazquez

Una tendencia muy utilizada por las personas que cuentan con conciencia ambiental es la de utilizar palets reciclados para satisfacer sus necesidades en materia de mobiliario. Aquí se expresan algunas ideas a tener en cuenta para reutilizar palets de forma efectiva.

Palets y palets

Los palets de madera, de plástico o de metal, son elementos que se utilizan en la industria de los embalajes y de los transportes de mercadería. Estas estructuras de madera son muy resistentes, ya que suelen mantener varias toneladas de peso en sus caras superiores.

A su vez, necesitan ser lo suficientemente estables y livianas como para ser transportadas por los autoelevadores o carretillas elevadoras, y que no agreguen peso adicional a la carga que ya transportan.

Sin embargo, muchas empresas suelen utilizar una cantidad mínima de veces los palets para luego venderlos como palets usados. Esta es una excelente oportunidad para comprar palets con descuento y poder satisfacer las propias necesidades en materia de muebles.

¿Cómo reciclarlos?

El proceso de reciclado de un palet es muy simple. Se debe lijar completamente y luego pintarlo del color que el usuario prefiera. Si no se desea pintar, de todas formas se puede barnizar para proteger de los efectos de los elementos.

Si el palet es de plástico, solamente se pinta y si es de metal no se le debe hacer mucho, salvo proteger con algún antióxido para que el mismo no se herrumbre y emita elementos tóxicos.

¿Qué hacer con ellos?

Muchos artistas plásticos utilizan estos elementos para hacer muebles de palets o mesas con palets, ya que son muy resistentes y pueden quedar además altamente decorativos.

Además, se protege el medio ambiente, ya que no se necesita madera adicional para satisfacer las propias necesidades en materia de muebles.

Paletocactus

Un elemento muy interesante de los palets, una vez protegidos, pintados y barnizados, es la posibilidad de contener plantas de pequeñas raíces en su interior. Debido a su estructura, funcionan muy buen como canteros o espacios para colocar tierra.

Un elemento que se ha descubierto en internet recientemente es la producción de macetas para cactus de distintos tipos con palets. En la foto el usuario puede tener una idea de cómo disponerlo para que sea un elemento distinto, decorativo, reciclado y ambientalmente amigable.

Paletocactus

Etiquetado en Reciclaje

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post