Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos
Tuesday 26 july 2 26 /07 /Jul 22:48

El concepto de valor futuro es utilizado constantemente en la bolsa, ya que se especula sobre el valor de un determinado capital o grupo de capitales en un determinado momento futuro en el tiempo. De esta manera, los usuarios realizan sus inversiones en base a este valor futuro.

Valores futuros en las inversiones

Los seres humanos buscan satisfacer sus necesidades de inmediato a través del capital que poseen. Si el capital no estará disponible por un tiempo, a través de una inversión, se aplaza esta satisfacción de necesidades, por lo que se cobra un interés en concepto de retorno o resarcimiento.

Los usuarios del mercado bursátil están buscando constantemente aumentar las rentabilidades de su capital. Estas rentabilidades generalmente están dadas por los intereses, los cuales determinan el "precio" de dicho capital en el futuro.

El valor futuro de una inversión está determinado por la suma de capital más intereses en determinado momento en el tiempo. Esto implica que el usuario recibirá intereses por el capital que congela, y el resultado, al cobrar su capital, se conoce como valor futuro.

Ejemplos de valores futuros

Los instrumentos de inversión están basados en el valor futuro mayormente. Aquí se proponen algunos ejemplos para mayor visibilidad:

Bonos y obligaciones

Cuando dos personas contraen una obligación, es decir, una le presta dinero a la otra y esta posee la obligación de devolvérsela en determinado tiempo, se cobra un interés por este congelamiento de capital.

Las obligaciones que se negocian en bolsa no son más que deudas a futuro. El usuario puede tomar ese documento, bono, cheque o pagaré que cobrará en el futuro y negociarlo en el "mercado secundario".

Un nuevo individuo o inversor comprará esta obligación a una tasa de descuentos (si el valor de la deuda es 100, se suele vender por 80). Cuando se ejecute la deuda, el nuevo inversor cobrará 100, por lo que obtendrá un 20 por ciento de ganancia.

Mientras que el valor presente de la obligación es 80, el usuario cobrará 100 en un futuro (valor final), obteniendo una rentabilidad de mercado del 20 por ciento.

Acciones

Las acciones son el ejemplo perfecto de valor futuro, ya que el valor de una acción hoy determina las ganancias que se espera que realice la compañía en el futuro.

Cuantas mayores sean las ganancias que la compañía proyecta hacer, mayor será el valor de esa acción, ya que los inversores especulan con que las ganancias aumentarán en el futuro. A mayores ganancias, mayores dividendos y mayor es el precio de la acción.

Valor Futuro
Por Hernan Vazquez - Publicado en: Bolsa
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Presentación

Calendario

April 2014
M T W T F S S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
<< < > >>
 
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso