¿Cómo trabajar haciendo asesoramiento laboral?

Publicado en por Hernan Vazquez

Las empresas y pymes muchas veces requieren los servicios de un asesor especializado para solucionar sus problemas u obtener asesoramiento sobre ciertos elementos legales, contables, jurídicos y de gestión, por lo que puede ser una excelente salida laboral.

Convirtiéndose en asesor.

El mercado del asesoramiento para empresas es muy amplio y abarcativo, llegando a ocupar una gran cantidad de mercados y actividades que realizan las compañías de envegadura y las pymes.

A tales efectos, se puede nombrar el asesoramiento contable, el asesoramiento laboral, el asesoramientos financiero, el asesoramiento legal, el asesoramiento comunicacional, el coaching, etc.

Lo primero que debe hacer el asesor potencial es decidirse por uno de estos mercados y comenzar a ofrecer servicios dependiendo de sus conocimientos, experiencias y mercado al que apunta.

Montando una asesoría.

Información y actualización.

Cualquiera fuese el mercado que se haya elegido, desde la asesoría contable online hasta poner en marcha un centro de información laboral, es necesario que el asesor cuente con información actualizada sobre el mercado donde se mueva.

Se ha de recordar que tanto las empresas como las personas le harán preguntas relacionadas a su campo de acción, así que se debe saber tanto como se pueda respecto del mercado donde el asesor se mueva.

Por otro lado, se debe realizar un compromiso con el propio conocimiento para que este se encuentre siempre actualizado.

Contactos.

Los contactos de un asesor legal, contable, impositivo o comunicacional son la otra parte de la ecuación. Si bien un asesor debe tener en claro su mercado para poder ayudar a los demás, debe también tener una agenda poblada para redirigir casos que él no pueda abarcar.

Es, entonces, muy importante poder trabajar en red, realizar networking con otros asesores, asistir a conferencias, reuniones, desayunos y dejar tantas tarjetas personales como se pueda. De esta manera se aumentan las posibilidades de ser contratado.

Plataforma y publicidad.

Es menester tener en cuenta qué tipos de servicios se ofrecerán y cómo se los ofrecerá. De esta manera, el usuario puede elaborar una plataforma de servicios (presentaciones, página web, etc.) que le permita posicionarse como experto.

La mejor publicidad con la que pueden contar los asesores es la publicidad boca en boca, debido a que la recomendación es clave en la vida laboral de un asesor.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el emprendedor podrá poner en marcha una agencia de asesoramiento o simplemente dedicarse a esta apasionante actividad como autónomo, generando una buena rentabilidad por sus servicios.

Asesor

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