¿Cómo montar una gestoría administrativa?

Publicado en por Hernan Vazquez

Cuando se trata de realizar trámites y mejorar el tiempo en el papeleo, las gestorías administrativas pueden ser grandes aliados, además de un negocio muy rentable. Aquí se exponen algunas técnicas e ideas a tener en cuenta para emprenderse como gestor administrativo.

Las gestorías administrativas

En un mundo donde todo lo que uno desee lograr requiere una serie de papeleo y trámites por los cuales atravesar, las asesorías y gestores administrativos pueden convertirse en poderosos aliados.

Estos negocios pueden ser muy rentables, ya que ayudan a los individuos, pymes y grandes empresas a conseguir lo que desean, sin necesidad de pasarse horas realizando largas filas y perder tiempo en papeleo burocrático, tan necesario como engorroso.

A través de un pequeño canon o comisión, los gestores administrativos realizan aquellos trámites que el usuario necesita para su vida personal o empresarial, a la vez que asesoran sobre las posibilidades de mejorar la rapidez de estos papeleos.

¿Cómo ponerla en marcha?

Mercado.

Como siempre se dice: el mercado es el Rey. Para esto, los emprendedores que deseen tener una gestoría administrativa deben primero demarcar y delimitar su mercado o público objetivo.

No son los mismos trámites ni gestiones administrativas que necesita una gran empresa que un grupo de individuos, una sociedad civil que una pyme, o un club de rugby que un colegio primario. Una vez delimitado el mercado, se procede con los siguientes pasos.

Servicios.

Los servicios van de la mano con el punto anterior. Teniendo en cuenta a qué mercado apuntar, se ofrecerán los servicios que se ofrecerán. Por ejemplo: pueden ofrecerse pagos de impuestos, gestiones comerciales, registros comerciales o personerías jurídicas.

Contactos.

Una gestoría administrativa es contratada para mejorar los tiempos de papeleo que le llevaría a una empresa hacerlo por su cuenta. En un mundo burocrático, los tiempos se aceleran teniendo contactos dentro y fuera de los organismos oficiales.

Una buena cartera de contactos permitirá a las gestorías realizar "milagros burocráticos" y sacar papeleo en tiempos récord. La agenda de un gestor administrativo es una poderosa herramienta y la base del negocio.

Servicio.

Todo servicio que comienza a florecer debe exceder las expectativas de los clientes, todo el tiempo. Esto implica cobrar menos y agregar más valor a los trámites.

Regalos para clientes fieles, excelentes tiempos de respuesta y atención personalizada son elementos buscados por individuos, pequeñas, medianas y grandes empresas de diversos sectores. La gestoría que otorgue estos servicios se quedará con gran parte del mercado en cuestión.

De esta manera, el usuario podrá mejorar su imagen, ayudar a que sus clientes generen más rentas, y así lograr posicionarse de manera efectiva en un mercado rentable.

Gestión

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post