¿Como editar un archivo PDF?

Publicado en por Hernan Vazquez

Los archivos PDF son muy utilizados en el mundo del procesamiento de datos ya que permiten seguridad y normalización en las fuentes y estilos. Si bien su creación es sencilla, su edición puede no serlo. Aquí se explican algunos trucos.

PDFs

La sigla PDF refiere a Portable Document Format o Formato Portátil de Documentos. Esta extensión es muy utilizada por las personas ya que permite obtener archivos seguros, livianos para transportar y que pueden verse en muchos ordenadores.

¿Cuáles son sus ventajas?

De esta manera, casi todos los documentos se convierten a PDF ya que pueden dársele medidas de seguridad y pueden visualizarse en todos las PCs y portátiles que tengan un lector de PDF o reader PDF, sin pérdida de datos, calidad o problemas de compatibilidad.

Otra ventaja de los archivos PDF, más que nada de las hojas de cálculo, es que no pueden ser infectados ni traer consigo software malicioso. El contenido se "congela" y puede visualizarse, pero editarse es otra historia diferente.

Editar archivos PDFs

Cuando se trata de crear o editar archivos PDFs, es necesario contar con un editor que permita cambiar los datos que se encuentran en estos archivos.

Generalmente, los lectores de PDF, como el Acrobat Reader, son gratuitos, pero sus programas de edición son pagos, como el Acrobar PDF Creator.

Ahora bien, existen en el mercado editores que permiten pasar a texto o a datos editables toda la información que se encuentra en el PDF, dependiendo de su seguridad, ya que hay archivos con esta extensión que poseen contraseña para ser vistos o editados.

Programas gratuitos.

Algunos de estos programas gratuitos y de descarga sencilla y liviana pueden ser:

PDF Editor 3.0

Cute PDF Writer.

PDF Printer 2.0

A-PDF Editor.

VeryPDF

Free PDF to Word Converter.

Freeware PDF Unlocker.

Y luego, ¿Qué?

Una vez que se posee alguno de los programas arriba citados, el usuario simplemente abrirá el archivo que desea editar y lo convertirá a un estilo editable de archivo, como TXT, DOC o XLS.

Hecho esto, podrá editar los datos que se encuentran dentro del mismo, para así obtener un archivo nuevo en PDF que puede transportarse a cualquier lado.

¿Dónde encontrarlos?

El usuario puede visitar los siguientes enlaces para encontrar los programas arriba citados. Estos sitios web son seguros y de descarga gratuita.

Foxitsoftware.com

Softonic.com

Kioskea.net

Portalprogramas.com

Forosdelweb.com

PDF

Etiquetado en Informática

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post