¿Cómo crear una imprenta web?: Pasos administrativos

Publicado en por Hernan Vazquez

Las imprentas que ofrecen servicios web tienen un mercado amplio y potencial de gran envergadura. En este sentido, puede crearse una imprenta web que permita obtener buenas rentas en el mediano plazo. Aquí algunos trucos y consejos a tener en cuenta.

Imprentas web

Las imprentas web o "web print" se dedican a imprimir elementos que generalmente se encuentran en formatos digitales. Desde la impresión offset hasta la capacidad de imprimir online a través de formularios, las imprentas web mejoran el tiempo y comodidad de los usuarios.

Servicios ofrecidos.

Tomando en cuenta la gran cantidad de información digital que manejan las empresas y los usuarios, las imprentas web o imprentas online permiten a los mismos bajar todos sus contenidos a soportes de papel.

En este sentido, pueden ofrecerse escaneos e impresiones láser u offset de banners, tarjetas, trípticos y material publicitario, a través de un pequeño local o de manera virtual a través de la web.

En este último caso, se mejoran los tiempos de impresión, ya que los usuarios solo deben enviar sus trabajos a imprimir a través de la web, siguiendo algunas indicaciones, y la imprenta realiza el trabajo.

Una vez realizado, se envía por correo el trabajo a la casa del interesado.

De esta manera, las imprentas digitales cobran el trabajo por adelantado y el cliente no tiene que movilizarse para obtener sus trabajos en soporte físico, ahorrando así en tiempos y costos.

Qué tener en cuenta

Clientes.

El primer punto que el usuario debe evaluar es su capacidad de satisfacer un mercado determinado.

A estos efectos, el mercado es el principal activo con el que trabajan todos los emprendedores, además de ser el elemento que determina el éxito o fracaso del emprendimiento.

Servicios.

Determinados los clientes, se determinan los servicios ofrecidos, ya que no es lo mismo satisfacer las demandas de una compañía de gran escala que las de un pequeño estudio de diseñadores gráficos.

Las necesidades cambian, la maquinaria cambia y por ende, la inversión inicial cambia.

Registros.

Para trabajar y poder emitir facturas en los emprendimientos, particularmente en el de imprenta offset o digital, es necesario realizar los trámites de registro en el Registro Mercantil, en Hacienda y constituirse como sociedad.

Para esto, el usuario debe asesorarse para tener los papeles en regla, poder facturar y descontar todos los impuestos necesarios de su actividad.

Imprenta web

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Juan 10/22/2012 12:18

Muy buen informacion sobre las imprentas online me gusta por que estoy haciendo una y me viene como anillo al dedo esa informacion