¿Cómo crear una red de fuerza de venta?

Publicado en por Hernan Vazquez

Las redes de fuerza de venta son una de las mejores estrategias que la empresa puede abordar para mejorar sus rentabilidades, ventas y rotación de productos. Aquí se explican algunas pautas sencillas.

¿Qué es una red de fuerza de ventas?

La fuerza de ventas de una empresa es aquella que se encarga de vender los productos de la misma. En lugar de proponer locales a la calle, los productos de la empresa se comercializan y distribuyen a través de su fuerza de ventas.

Son conocidas las empresas que realizan outsourcing de sus ventas, a través de sistemas de ventas, recompensas y premios, motivación y capacidad de crecimiento.

Estas empresas son conocidas como empresas de venta directa o de marketing multinivel, ya que sus vendedoras o vendedores pueden obtener excelentes ganancias a través de sistemas de beneficios y escalafones.

Este tipo de estrategias funciona muy bien para la mayoría de las empresas, ya que utiliza la mejor publicidad de todas: el boca en boca.

A su vez, son los clientes más fieles los que suelen convertirse a la venta de los productos de la empresa, y mientras que estos clientes sigan entusiasmados, la empresa puede esperar ganancias extraordinarias.

¿Cómo ponerla en marcha?

Plan de beneficios.

El primer paso es permitir que los clientes o potenciales vendedores accedan a beneficios monetarios y no monetarios gracias a la venta de los productos de la empresa.

Existen empresas que ofrecen hasta un 40 o 50 por ciento neto de ganancia para los productos vendidos por los propios clientes, lo que redunda en compartir las ganancias con la fuerza de venta.

Plan de desarrollo.

El segundo paso es generar un plan de desarrollo y de carrera que permita a las personas superarse y generar su propio equipo de fuerza de ventas.

Para esto, se suelen compartir ganancias no solo por las propias ventas, sino por las ventas de todo el equipo que se ha generado.

Plan de motivación.

Una fuerza de ventas es una excelente estrategia, pero requiere de motivación constante. Los premios, retiros, viajes, comités y encuentros son excelentes formas de motivar a la fuerza de ventas.

Una vez lanzados el plan de compensaciones y el de desarrollo, estos deben ir acompañados por planes de motivaciones convincentes y atractivos, lo que inste a mejorar la performance propia y del equipo.

Elaborando y poniendo en marcha estos tres planes, la fuerza de venta se convertirá en el vendedor número uno de la empresa, y esta se beneficiará con ganancias excelentes y a largo plazo, generando así una situación ganar-ganar constante y eficiente.

Fuerza de ventas

Etiquetado en Marketing

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