¿Cómo crear una empresa?: ayudas y subvenciones

Publicado en por Hernan Vazquez

Crear una empresa y generar utilidades se ha convertido en una buena opción para los emprendedores que buscan tener su propio negocio. Ahora bien, ¿Qué hacer cuando no se cuenta con el suficiente capital para iniciar? Aquí se analizan algunas propuestas de ayudas y subvenciones.

¿Por qué una subvención?

Existe un gran número de potenciales emprendedores con ideas millonarias se abstienen de emprender su negocio deseado, debido a que no cuentan con el capital suficiente para iniciar.

Desde la aparición de las ayudas, créditos y subvenciones para el desarrollo, se ha estimulado a los emprendedores a darle arranque a sus iniciativas, de manera que la economía pudiera crecer gracias a las pymes.

Se ha de recordar que las pequeñas y medianas empresas son las que mueven la economía de un país, ya que emplean personal y producen manufacturas, mejorando el flujo de dinero y dinamizando los procesos productivos.

Los Estados, en su mayoría, conocen los beneficios de darle lugar al desarrollo de pymes, por lo que proponen ayudas y subvenciones para que se promulgue su desarrollo.

Tipos de ayudas y subvenciones

El emprendedor puede acceder a distintos tipos de ayudas y subvenciones, de manera que pueda realizar el sueño de la propia empresa con poco capital inicial propio.

Créditos 100% o tasa cero

Los créditos conocidos como "tasa cero" o "de desarrollo" son préstamos de dinero a un plazo de dos o tres años, en los que el emprendedor solicita una suma determinada y devuelve, al finalizar ese plazo, exactamente la misma suma que solicitó, sin intereses de ningún tipo.

Las cuotas de este tipo de créditos suelen ser bastante blandas, y el emprendedor comienza a pagarlas al recibir las primeras ganancias, lo que permite el desarrollo del mercado antes del desembolso de dinero.

Subvenciones "semillero"

Las subvenciones "semillero" son las que otorga el Estado en aquellos nichos de mercado que son de su interés. Generalmente este tipo de subvenciones se otorgan a empresas de tecnología, informática, investigación y formación.

A su vez, la empresa debe presentar cierta documentación respaldatoria y algunos años en actividad antes de solicitar una subvención al Estado.

Premios y becas

Muchas fundaciones ofrecen premios en metálico, formación o ayuda logística a los planes de negocio que se ven ganadores de concursos, en los que se evalúa su viabilidad y su posibilidad de ser replicado.

A su vez, ganar o perder el concurso está supeditado a lo atractivo de la idea, el impacto positivo en la sociedad, la innovación, la sostenibilidad, etc.

Existen muchas posibilidades para que el emprendedor encuentre financiación a la hora de comenzar su propio negocio, solo es cuestión de buscar.

Negocios

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post