¿Cómo abrir una tienda de electrónica?

Publicado en por Hernan Vazquez

Las tiendas de venta de electrónica son una posibilidad muy rentable, ya que requieren una inversión media y siempre se tiene flujo de clientes y de mercaderías. Aquí algunos consejos y trucos para que el usuario comience con su propio proyecto de venta de electrónica.

La venta de electrónica

Uno de los mercados de mayor dinamismo y cambio constante es el de la electrónica. Este es un nicho que no cesa de desarrollarse día tras día, año tras año, ya que las tecnologías avanzan y también lo hacen los elementos a la venta.

Lo bueno de las tiendas de electrónicas es su gran rotación y espectro de productos.

Desde la venta de dvds, cds y blu-rays hasta cámaras de vigilancias, dispositivos de música y cine como reproductores mp3, home-cinemas, monitores y televisores, las tiendas de electrónica siempre tienen algo nuevo para ofrecer.

¿Cómo comenzar?

Ahora bien, es una realidad que las tiendas de electrónicas no necesitan un lugar fijo para funcionar, y existen sobrados ejemplos de tiendas ya establecidas que iniciaron en el mercado online.

No es de extrañarse: el usuario puede conseguir a precio de descuento los elementos que desea vender y abrir una página web o utilizar las redes de subastas como Mercado Libre, De Remate, Más Oportunidades o eBay para vender sus productos.

Esto permite reducir los costos fijos que se tienen y sondear el mercado antes de lanzarse a alquilar un espacio y abrir una tienda a la calle.

Puntos a tener en cuenta

Mercado.

Lo bueno de apuntar al mercado online inicialmente es que el usuario puede recabar toneladas de información en poco tiempo, saber qué busca la gente, cómo lo quiere y de qué forma lo quiere y satisfacer esas necesidades.

Costos.

Las tiendas de electrónica siguen un patrón de operación muy sencillo: comprar barato para vender caro. Esto se puede lograr cuando el usuario consigue productos directo del importador, o hace algún contrato con proveedores que luego le permiten remarcar los precios.

Plan de negocios.

Siempre es importante contar con un plan de negocios que detalle la inversión inicial (que, como ya se dijo, se reduce considerablemente al abarcar el mercado online), el tiempo que se tardará en recuperarla y las ganancias estimadas a nivel mensual y anual.

De esta manera, el usuario podrá posicionarse en un mercado muy dinámico, en el que los clientes desean tener la última tecnología, siempre.

Electrónica

Etiquetado en Creación de empresas

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
L
Hola! Solo para comentar que adquirí una guía que me ha servido mucho para iniciar en ese negocio. Les dejo el enlace por si a alguien le interesa: https://www.comoponerunnegocio.org/Como-Poner-una-Tienda-de-Articulos-Electronicos-,1780_16 Saludos!
Responder
A
Excelente artículo.<br /> <br /> En lo personal siempre he querido montar una de estas tiendas de electrónica ya que la misma tecnología se vende por si sola. Una buena muestra de fotos del producto y mostrarlos todo el tiempo y promocionarlos estoy seguro que es un muy buen negocio y la inversión es grande pero no forzosamente tan grande.
Responder