Claves para maximizar el ahorro en una corporación financiera

Publicado en por Hernan Vazquez

Las corporaciones financieras se caracterizan por ofrecer al público una gran cantidad de productos de inversión, los cuales están al alcance de los usuarios, grandes o pequeños y de todas partes del mundo. Es posible mejorar las rentabilidades de los ahorros siguiendo unos sencillos consejos prácticos.

Brokers y corporaciones financieras

Las corporaciones financieras son parte de la economía de mercado. Como tal, su función es brindar a la población productos que permitan aumentar su liquidez o mejorar sus ahorros de forma completa.

Muchas empresas bancarias y cajas se han dedicado a ofrecer servicios de broker o corredores de bolsa, permitiendo así que los usuarios accedan a instrumentos de inversión que solo estaban disponibles para los grandes inversionistas.

De esta manera, utilizando una corporación financiera, el usuario puede acceder a comprar y vender en bolsa, a depositar sus ahorros en fondos comunes, a mejorar sus rentabilidades con bonos y deudas públicas y privadas, a invertir en economías extranjeras, etc.

La cantidad y calidad de información que maneja un inversor promedio es tan alta como la que puede manejar un inversor institucional o alguien que muchos capitales para invertir.

Esto ha permitido que las empresas se posicionen en un nuevo rubro de la economía: el asesoramiento en bolsa, bonos y otros productos de inversión.

¿Cómo elegir un buen broker?

El corredor, al oficiar de intermediario entre el usuario y los mercados financieros, debe tener una serie de características que mejoren las rentabilidades de los propios ahorros, a saber.

Mercado internacional.

Además de invertir en los tradicionales instrumentos nacionales, el corredor, a través de él o a través de convenios con otros corredores, debe ofrecer productos de mercados internacionales.

Esto implica que un inversor que esté en España o Argentina pueda invertir en las bolsas de Tokio o New York sin mayores complicaciones.

Diversificación.

El corredor debe poder ofrecer instrumentos de renta fija y variable, de riesgo acotado, medio y alto, así como también una gran cantidad de productos para que el usuario diversifique sus inversiones.

Esto hace que el riesgo individual que cada producto financiero se vea reducido, ya que el usuario solo tendrá comprometida una parte de su capital y no toda.

Información y análisis.

La calidad de la información y los análisis que propicie un corredor harán que sus servicios sean más o menos valorables.

De esta manera, el corredor debe informar sobre el desempeño de las bolsas de valores de todo el mundo, dando información clara tanto al público principiante como a los inversores avanzados. La calidad de la información, en estos casos, es vital.

Mercado financiero

Etiquetado en Bolsa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post