Calculadoras de hipotecas: ¿son realmente fiables?

Publicado en por Hernan Vazquez

Las calculadoras de hipotecas son servicios que prestan bancos y entidades financieras donde se detallan los pagos, intereses y plazos que se desprenden de la constitución de un crédito hipotecario. Aquí se detallan sus usos y fiabilidades.

Calculando una hipoteca

Antes de firmar una hipoteca, es muy recomendable a los usuarios que pasen por el proceso de calcular y comparar varios productos hipotecarios.

Se ha de recordar que una hipoteca es un crédito que llevará varios años en pagar, el cual posee gastos de constitución, intereses y pagos con los que cumplir todos los meses.

Para tener un panorama claro de la situación financiera por la que se deberá pasar en el transcurso de los próximos meses, muchos bancos ofrecen calculadoras o simuladores de préstamos, los cuales ayudan a mejorar las comparativas.

En estos simuladores de hipotecas, el usuario podrá saber, dependiendo el monto, el plazo y las condiciones, cuál es su plazo de amortización y cuáles serán los pagos que deberá afrontar mes tras mes.

Fiabilidad

Una calculadora de hipoteca que pueda ofrecer un banco o una entidad financiera es tal y como un asesor de inversiones bancario. Todo lo que dice estará supeditado a los intereses de la empresa que ofrece el servicio.

Es mejor, para mayor fiabilidad y seguridad, acceder a calculadoras "neutrales", como aquellas ofrecidas por organismos oficiales o producidas por usuarios comunes y corrientes. Aquí se detallan algunas opciones de este estilo:

Euribor.com.es: la página oficial del Euribor tiene su propia calculadora de hipotecas, la cual es realmente fiable y no tiene margen de error.

Calculodehipoteca.net: un sitio especialmente dedicado a calcular hipotecas de varias empresas crediticias. Al no pertenecer a ninguna entidad, su neutralidad está asegurada.

Idealista.com: otro sitio que cumple con las mismas características de neutralidad, ya que no se encuentra asociado a ninguna entidad financiera.

Calculadora.net: puesta en marcha por los usuarios, la calculadora de hipotecas de este sitio es una de las más exactas, si se ponen los datos correctamente.

Estos cuatro portales ponen a disposición del individuo calculadoras que han sido y son probadas y utilizadas por muchos usuarios y clientes bancarios. De esta manera, uno se asegura su fiabilidad y neutralidad a la hora de comparar créditos hipotecarios.

Hipoteca

Etiquetado en Bancos

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
J
Buenas Tardes, tengo un nuevo proyecto llamado utilidades online donde podrás encontrar todo tipo de utilidades y aplicaciones totalmente gratis y online. Se pueden encontrar todo tipo de<br /> calculadoras (incluida una para calcular hipoteca), herramientas para webmasters y muchos más.<br /> Entra en:<br /> www.utilidadesonline.es
Responder