Buscar trabajo en Estados Unidos: ¿por dónde empezar?

Publicado en por Hernan Vazquez

Para aquellos que busquen emigrar a Estados Unidos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida o conseguir un mejor puesto de trabajo, aquí se proponen algunas opciones y requisitos a tener en cuenta.

Emigrar a EEUU

Uno de los más grandes empleadores del mundo es, sin duda, Estados Unidos de América. Al haber una gran cantidad de empresas de primera línea radicadas en ese país, USA propone oportunidades para aquellos que busquen mejorar su calidad de vida.

Sin embargo, trabajar y vivir en Estados Unidos no es algo sencillo. Se requiere cumplimentar ciertos requisitos académicos y legales, los cuales permitirán al usuario trabajar legalmente y disfrutar de mejores proyecciones laborales.

Para comenzar, se deben buscar ofertas en los siguientes portales de trabajo:

Mequieroir.com

Learn4good.com

Interlatina.org

Weusa.com

Justlanded.com

Osha.gov

Workandtravel.com

Una vez encontrada una oferta de interés, se procederán a cumplimentar los siguientes requisitos.

Requisitos académicos

Toda empresa en EEUU busca profesionales con experiencia y capacitados en el área que el usuario busque desarrollar. Para esto, todas las personas que tengan un nivel universitario o superior de educación tendrán más oportunidades que las que no posean dicha formación.

Por otro lado, es imprescindible el manejo del idioma inglés para ingresar y trabajar en el país. Si el usuario busca radicarse allí y no posee los conocimientos necesarios, es una buena hora para realizar algún curso sobre este idioma.

Encontrada la oferta que se busca, el usuario deberá armar un CV institucional e impactante, en inglés, seguido por una carta de presentación. Seguramente, de ser aceptado, tendrá que acceder a entrevistas, las cuales son pagadas por la empresa en su mayoría.

Requisitos Legales

Cuando el usuario haya pasado el proceso de selección, tendrá que solicitar una visa de trabajo. Esto puede hacerlo en la Embajada de Estados Unidos de su país, cumplimentando con toda la información necesaria.

Esto suele incluir una carta oficial de la empresa solicitando la presencia del trabajador, el CV en inglés, una carta a la embajada solicitando la VISA de trabajo (H1-B, la cual tiene vigencia por tres años y puede ser renovada una sola vez) y toda la documentación que acredite identidad.

La formación y educación del individuo también influye en el otorgamiento de la VISA, ya que cuanto mayor sea ésta, mayores serán las posibilidades de ser bienvenido en el país. Para mayor información, el usuario puede dirigirse a la Embajada de USA de su país.

Utilizando esta información, el usuario podrá vivir y trabajar en USA, de manera que apunte a generar un mejor estilo de vida para sí y para su familia.

EEUU

Etiquetado en Búsqueda de empleo

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post