Análisis experto de la bolsa de valores de New York

Publicado en por Hernan Vazquez

La Bolsa de Nueva York, también conocida como NYSE, es el mercado bursátil más importante del mundo, tanto en volumen de dinero manejado como en cantidad de operaciones diarias. Aquí se analizan sus aspectos centrales y elementos para invertir allí.

NYSE

El New York Stock Exchange Market o NYSE es la bolsa más importante del mundo, y un referente obligado de todos los mercados bursátiles a nivel global.

Ubicada en la famosísima Wall St de Nueva York, es en ella donde operan las compañías más grandes y líquidas del planeta, además de tener índices que regulan la condición y la salud de la economía global.

El índice S&P 500, por ejemplo, nuclea a las 500 empresas más líquidas y de mayor capital que cotizan en la bolsa de Nueva York. Este índice revela un estatus fidedigno del estado de la economía de las 500 empresas más grandes del mundo.

El índice Dow Jones nuclea los más de 130.000 índices que genera la empresa Dow Jones & Company, y refieren a una vasta cantidad de empresas, industrias y grupos de manufactureras, servicios, tecnologías, países, etc.

Por su envergadura, el estado de la Bolsa de Nueva York afecta el estado de todas las otras bolsas del mundo, ya que sus subidas o bajadas tienen un efecto positivo o negativo en otros mercados bursátiles.

¿Cómo operar en el NYSE?

Para los interesados en realizar inversiones en el Mercado Bursátil de Nueva York, existen varias opciones a saber.

Sociedades de bolsa locales

Las sociedades de bolsa locales o brókers del propio país realizan muchas veces operaciones en el NYSE a través de ellos mismos, ya que poseen cuentas en bancos de EEUU y esto les permite invertir, comprar y vender acciones allí. Dentro de los productos que el bróker ofrece, debe estar disponible la posibilidad de invertir en el NYSE.

Sociedades de bolsa extranjeras

Otra opción para los inversores es abrir una cuenta en una sociedad de bolsa extranjera, sea radicada en EEUU o radicada en otro país, conocidas también como off-shore.

En este sentido, las comisiones suelen ser bajas y la posibilidad de extenderse a varias ramas de la economía simultáneamente se encuentra presente.

Sociedades de bolsa online

Existen brókers y corredores que operan íntegramente a través de Internet. Esta es una opción excelente para los que buscan mejorar sus inversiones, ya que estas sociedades permiten acceso a las bolsas locales y extranjeras, desde la comodidad del propio hogar.

Utilizando estos recursos, el usuario aprenderá cómo invertir en el NYSE de forma rápida y sencilla, para que así pueda sumergirse en el apasionante mundo de las inversiones bursátiles, en el mercado de bolsa más grande del mundo.

NYSE

Etiquetado en Bolsa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post